PUBLICIDAD

Juárez

Engaña la oposición a la ciudadanía: alcalde

Pérez Cuéllar aseguró no estar de acuerdo con la marcha en defensa del INE

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 15 noviembre 2022 | 06:00

El Diario | Cruz Pérez Cuéllar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La oposición está engañando a la población con el tema referente a las reformas al Instituto Nacional Electoral (INE), declaró ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar a un día de la movilización nacional. 

“Es un discurso que ha pegado bien de la parte de la oposición en engañar a la gente, diciéndole que vamos a volver a los tiempos en que la Secretaría de Gobernación organizaba elecciones, eso no está en ningún lado en la iniciativa”, manifestó. 

PUBLICIDAD

Respecto a la marcha de este domingo en defensa del INE, el alcalde aseguró que no está de acuerdo con ella, pero respeta los diferentes puntos de vista.

“Yo apoyo la iniciativa del presidente López Obrador, pero es nuestra obligación garantizar el derecho de manifestación de los ciudadanos”, manifestó.

Dijo que en Juárez la marcha se llevó a cabo de manera pacífica y con total libertad de expresión. 

“Es una reforma a las leyes secundarias, pero es una reforma que se ha pedido siempre en México; bajar los diputados de 500 a 300, eso, de 128 a 96 senadores también, reducir el financiamiento de los partidos políticos, también ha sido una exigencia de toda la vida de la sociedad civil”, explicó Pérez Cuéllar.

Miembros de organizaciones civiles y militantes de distintos partidos se unieron en Juárez este domingo en la movilización por la defensa del Instituto Nacional Electoral.

“Estamos contentos con la respuesta de la ciudadanía. Creo que superó las expectativas, aproximadamente cinco mil personas contamos solamente en Juárez”, aseguró Sara Galaviz, miembro del equipo organizador y coordinadora de la organización Poder Ciudadano en el estado; sin embargo, en el sitio se apreciaban no más de mil personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search