PUBLICIDAD

Juárez

Enfurece el gobernador por exhibición de predio invadido

El mandatario no pudo aludir a ningún documento legal que pruebe su autoadjudicación

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 24 septiembre 2019 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El gobernador Javier Corral enfureció al cuestionársele sobre el terreno que se autoadjudicó en la calles Costa Rica para convertirlo en patio de su casa en esta ciudad. Aunque aceptó como suyo el lote en cuestión, no pudo aludir a ningún documento legal que lo pruebe.

Tras señalar que se trata de una “vil patraña” y una calumnia de El Diario, el mandatario estatal defendió ayer en conferencia de prensa la autoadjudicación del terreno embargado, del que dijo estar en tratos de compra-venta hace más de un año.

Según él, logró la posesión de esa propiedad ubicada en la calle Ignacio de la Peña y Costa Rica a través de una promesa de compraventa firmada hace más de un año, aunque no abundó en más detalles.

“Yo me someto a cualquier autoridad municipal, estatal o federal, administrativa o judicial, para dar cuenta de todos los actos que yo he celebrado en torno de la adquisición de ese terreno”, respondió en la conferencia realizada en la sala de prensa de Pueblito Mexicano. 

“No tengan la mínima duda de que todo lo que he hecho ha sido legal y de cara a la sociedad, porque lo he hecho siendo gobernador del estado y puedo acreditar todos y cada uno de los pasos de la adquisición de mi casa que además fue celebrada ante notario público y la posesión del terreno la tengo mediante un contrato de promesa de compraventa desde hace más de un año”, agregó. 

Una investigación de El Diario da cuenta que el gobernador incrementó su fortuna de bienes inmuebles, calculada en más de 20 millones de pesos, con la autoadjudicación de un terreno urbano de 277.64 metros cuadrados, que tiene un valor superior a 525 mil pesos.

El predio que no le pertenece está ubicado en la calle Costa Rica con número 179 y tiene colindancia con una de sus propiedades que se localiza en el cruce con Ignacio de la Peña, en la colonia Partido Romero. 

Las propiedades no aparecen a nombre de Corral en el Registro Público de la Propiedad y del Notariado ni en la Dirección de Catastro municipal.

Hay que mencionar que el terreno que ahora Corral pretende adjudicarse para extender su residencia hasta hace un par de meses estaba abandonado, en ruinas y con tres embargos millonarios desde 1992, según consta en la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Notariado.

Ayer, tras el cuestionamiento, el gobernador acusó de nuevo a El Diario de seguir con una “campaña ruin e inmoral” de mentiras, falsificaciones y calumnias, por el tema de los contratos de publicidad oficial.

jolmos@redaccion.diario.com.mx  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search