Juárez
Acusados del crimen de periodista

Enfrentarán cargos por asesinato

Los dos involucrados fueron detenidos junto a tres más el 10 del presente mes en un operativo de la Agencia Estatal de Investigación

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 18 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Las órdenes de aprehensión por el homicidio del periodista Arturo Alba fueron ejecutadas contra dos de los autores materiales.

Éstos formaban parte de un grupo de presuntos sicarios que al menos cometió 16 asesinatos más, dijo ayer el fiscal Zona Norte, Jorge Nava López. 

Indicó que Alexis M.V. y Carlos Iván B.S., ambos acusados de este homicidio, tendrán próximamente que enfrentar los cargos en la audiencia de vinculación o no a proceso por privar de la vida al presentador de noticias el 29 de octubre pasado.

Los dos involucrados fueron detenidos junto a tres más el 10 del presente mes en un operativo de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia Melchor Ocampo, donde se les aseguró armas y drogas, explicó.

Dijo que los cinco formaban una célula criminal de la delincuencia organizada y están señalados como de la pandilla “Artistas Asesinos”.

Tanto Alexis como Carlos Iván, de 18 y 24 años de edad respectivamente, son investigados por al menos 16 asesinatos, al igual que Jesús Iván R. B., de 29 años; Rubén M.G., de 30 años, y Alberto M. A., de 19 años, los otros tres detenidos de esta célula criminal, dijo Nava López.

Agregó que los seis fusiles de asalto y las tres armas cortas que les fueron aseguradas en su arresto dieron positivo en la coincidencia con casquillos recogidos en 16 asesinatos diferentes cometidos recientemente.

Hay además en la evidencia tres vehículos distintos que estuvieron usando en la comisión de homicidios y ya se encuentran en poder de la autoridad ministerial, apuntó el funcionario.

Nava dijo que la Fiscalía de Derechos Humanos representará el caso del homicidio de Arturo Alba en los tribunales, pero con las pruebas y la investigación de la Fiscalía Zona Norte se logró acreditar la participación material de los dos antes señalados para poder vincularlos a proceso penal, dijo.