Juárez

Enfrentarán cargos por agredir sexualmente a sus parejas

Uno de los hechos ocurrió el pasado 18 de julio y el otro el 2 de octubre de 2017

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Dos hombres enfrentarán cargos penales por separado luego de agredir sexualmente a sus esposas, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

En el primer caso y después de casi tres años, José Luis M. F., fue vinculado a proceso penal por el delito de violación agravada en contra de quien fuera su esposa, luego de que agentes ministeriales le ejecutaron una orden de detención el pasado martes.

José Luis, enfrentará un proceso penal por el mencionado delito por decisión de un Juez de Control, informó ayer la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

El juez emitió la resolución al determinar que existen pruebas de que agredió de manera física y moral a su esposa, a través de los elementos que le presentó el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), se dio a conocer. 

El imputado José Luis M. F., cometió la conducta en agravio de la víctima, a quien agredió sexualmente al someterla con un vidrio, bajo amenazas de también castigar a sus hijos, de acuerdo con la información.

Los actos abusivos de poder ocurrieron el 02 de octubre del 2017, en el cruce de la avenida Paseo Triunfo de la República y Vicente Guerrero, según se informó.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de mujeres le cumplimentaron una orden de aprehensión el pasado martes, mediante la cual fue presentado ante la un Juez de Control para su audiencia inicial, donde el juez decidió dejarlo en prisión preventiva para que enfrente los cargos.

En otro hecho Rafael R.P., fue encontrado presunto responsable de golpear y agredir sexualmente a su pareja sentimental en un domicilio de la colonia Parajes de Oriente, por lo que recibió un auto de vinculación a proceso por parte de un Juez de Control.

Los cargos son por el delito de violación con penalidad agravada y permanecerá en prisión preventiva por la conducta que realizó en agravio de la víctima.

Los hechos ocurrieron en un domicilio que se encuentra en la calle Dunas de Irán en la colonia Parajes de Oriente, el pasado 18 de julio, según informó la Fiscalía de mujeres. Tambien a Rafael R.P., lo detuvieron agentes ministeriales mediante una orden de aprehensión y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

 para su audiencia inicial, se informó.