PUBLICIDAD

Juárez

Menor enfrenta cargos por chocar contra autos estacionados

El hecho fue protagonizado por un adolescente de 16 años la noche del sábado

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

martes, 07 mayo 2024 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Los carros tuvieron daños materiales de consideración

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Aunque tiene edad de obtener su permiso de manejo oficial, Jonathan G. R. de 16 años carece de la licencia, y aun así decidió conducir su Hyundai Accent gris, modelo 2002, la noche del sábado. El adolescente tampoco contaba con un seguro de daños a terceros y ahora enfrenta cargos por daños, luego de impactarse contra dos unidades vehiculares estacionadas. 

Además de este percance vial, la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) reportó otros 96 hechos de tránsito, incluidos tres atropellos, durante el primer fin de semana del mes de mayo, sin que se reportaran decesos, dijo Arlín Vargas, vocera de la corporación. 

El choque en el que aparece como probable responsable el adolescente ocurrió la noche del sábado en el cruce de las calles Uva y Rododendro.

El siniestro ocurrió a las 23:20 horas, en las calles Rododendro y Uva, donde Jonathan G. R. chocó por atrás a un carro Chevrolet Impala guinda modelo 2006 y contra un Honda gris modelo 2013 que estaban estacionados y a los que les causó daños materiales de consideración, de acuerdo con un agente de la CGSV. 

El peritaje oficial estableció como causa generadora del percance el usar más de un carril de circulación. 

El adolescente dijo que perdió el control al dar una vuelta en ese punto, pero iba a exceso de velocidad, según refirieron los agentes de la unidad 1071 de Seguridad Vial que acudieron al lugar. 

El Gobierno del Estado concede a los adolescentes de 16 y 17 años la licencia de conducir por un año, la cual es renovable y que les permite manejar o maniobrar vehículos particulares hasta de doce plazas o de carga particular cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.5 toneladas.

Para ello, los padres o tutores deben de dar el previo consentimiento, ya que asumirán la responsabilidad civil. 

Otro accidente registrado y que ingresó a las estadísticas fue el protagonizado por dos hermanos que, probablemente en estado de ebriedad, agredieron a dos agentes (hombre y mujer) de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), después de una persecución que se registró por la avenida Tecnológico. 

Un comandante de la corporación preventiva señaló que el domingo a las 02:25 horas la pareja de agentes le marcó el alto al conductor de un Ford Mustang negro con placas A32SDE3 del estado de Chihuahua, que le dio a toda velocidad a la unidad y escapó, por lo que se inició una persecución hacia el sur de la avenida Tecnológico. 

Pasando la avenida Teófilo Borunda, el auto golpeó sus neumáticos y la horquilla con los vialetones del carril confinado del Juárez Bus, por lo que le dieron alcance y de la unidad descendieron los hermanos Rodrigo y Luis Fernando G. B., de 21 y 19 años, respectivamente, quienes fueron sometidos y llevados a las oficinas de Seguridad Vial, en donde los presentaron ante un médico, el cual certificó el grado de ebriedad de ambos.

Uno de ellos, Luis Fernando, fue conducido al Cerecito, mientras que su hermano fue puesto a disposición del Ministerio Público, se informó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search