Juárez

Enfrenta juicio por homicidio

Un asesinato registrado en marzo de 2017 se encuentra en análisis por parte de un Tribunal de Enjuiciamiento

Staff/
El Diario de Juárez

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

Un asesinato registrado en marzo de 2017 se encuentra en análisis por parte de un Tribunal de Enjuiciamiento, luego de que uno de los dos implicados fue exonerado. 

El Ministerio Público (MP) inició un segundo juicio oral en este caso, ahora en contra de Jesús Fermín Aguilar Melgoza apodado “El Pinino”, para exigir una pena de 25 años.

Entre las 01:00 y 02:00 horas del 26 de marzo de 2017 presuntamente Aguilar Melgoza y otra persona identificada como José Antonio Mauricio Rodríguez apodado “El Titón” o “El Tintón”, llegaron al cruce de las calles Santiago y Leandro Valle de la colonia Fronteriza, en donde al parecer dispararon en contra de Alexis Santiago Canela y contra otra persona identificada públicamente como Jonathan Omar L.E.

Canela fue trasladado al Femap, pero cuando lo ingresaron ya no contaba con signos vitales, a consecuencia de una laceración encefálica y cardiopulmonar ocasionada por los proyectiles de arma de fuego que recibió. 

El sobreviviente sufrió una lesión en el área del cuello del lado derecho, de acuerdo con la acusación presentada por una agente MP en el juicio oral número 176/19.

Ayer compareció ante el Tribunal de Enjuiciamiento unitario, a cargo de la jueza Claudia Domínguez Curiel, el médico legista que practicó la necrocirugía a la víctima mortal. Él dijo que en el cadáver observó lesiones causadas por impactos de bala, en la cabeza, el corazón, en un pulmón y en el hígado y recuperó tres fragmentos de proyectiles.

El especialista también expuso, al contestar el interrogatorio de la fiscal, que los impactos de bala fueron de derecha a izquierda e iniciaron en el abdomen y siguieron hacia arriba. Además precisó que la víctima era una persona joven de unos 18 años que presentaba tres tatuajes.  

La representante social le preguntó de diferentes formas al especialista si el agresor y la víctima estaban de pie al momento del ataque mortal. El doctor respondió que posiblemente pero en diferente plano de sustentación o bien la víctima podría haber estado en el suelo pues también presentaba escoriaciones y finalmente recomendó preguntar eso a los peritos en criminalística. 

También se presentó a declarar una mujer, pero la fiscal le pidió al Tribunal que su testimonio se recibiera desde una sala privada para proteger su identidad.

 pues ella le expreso sentir miedo de sufrir represalias pues familiares del acusado, aseguró, han estado en su colonia y le dijeron que algo le podía pasar si se presentaba al juicio. 

La jueza ordenó recibir el testimonio desde una sala privada para resguardar la identidad de la mujer. 

Por estos hechos ya fue absuelto José Antonio Mauricio Rodríguez, por parte de otro Tribunal de Enjuiciamiento. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search