PUBLICIDAD

Juárez

Enfrenta CCPN multa por desperdicio de agua potable

Este viernes en la mañana llegaron inspectores de la JMAS a cortar el suministro al Centro Cultural, ubicado en el circuito Pronaf.

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 17 junio 2022 | 11:59

Omar Morales / El Diario de Juárez | Trabajadores de la JMAS cortan el suministro de agua al CCPN Omar Morales / El Diario de Juárez | Trabajadores de la JMAS Omar Morales / El Diario de Juárez | Conección de agua del CCPN Omar Morales / El Diario de Juárez | Conección de agua del CCPN

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Cultural Paso del Norte (CCPN) enfrenta una multa por hasta 800 UMAs (Unidades de Medida y Actualización) por desperdicio de agua potable. 

Esta entidad del propio Gobierno del Estado será sancionada por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, luego de que fue denunciada de manera anónima por regar sus jardines con aspersores en plenas dos de la tarde, informó el vocero de la descentralizada Daniel Valles. 

Este viernes en la mañana llegaron inspectores de la JMAS a cortar el suministro al CCPN, ubicado en el circuito Pronaf. 

“Si desperdicia agua es como cualquier hijo de vecino para nosotros porque ese fue el motivo, estaban regando con agua potable a deshoras”, expuso Valles al advertir que las sanciones serán parejas para quienes desperdicien el vital líquido. 

“Aunque sea una entidad de gobierno, no puede regar a las dos de la tarde”. 

Indicó que se tiene toda la evidencia para aplicar la sanción. Una vez que se realiza el corte, serán acreedores a una multa de 200 y 800 UMAS, según cómo lo califique el área comercial de la Junta, añadió. 

Recientemente la JMAS inició una campaña de sanciones a las cuentas que sean sorprendidas desperdiciando agua. Tiendas, restaurantes y domicilios particulares donde llenaban albercas con agua de la llave han sido objeto de sanciones económicas en la última semana, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search