PUBLICIDAD

Juárez

Enfermeros y administrativos del IMSS habrían falsificado documentos para incapacidades

La Fiscalía General de la República investiga una denuncia presentada por un grupo de médicos

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 05 enero 2022 | 10:26

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Chihuahua investiga una denuncia presentada por un grupo de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscritos al Hospital de Especialidades número 66, por presunta falsificación de documentos, que involucra a personal de enfermería y administrativos, informó un agente del Ministerio Público federal que pidió la reserva de su identidad.

Son objeto de investigación al menos cinco trabajadores qué expidieron decenas de incapacidades médicas a derechohabientes, a quienes les cobraban diversas cantidades a cambio de las incapacidades por 28 días, dio a conocer.

Dos de los empleados bajo investigación son Jorge Ernesto R. G. y Cristian Edén L. R., representantes sindicales y pertenecientes al área de enfermería, quienes ya promovieron un amparo para tratar de evitar su detención, se detalló.

Aparentemente ellos y otros empleados administrativos aprovecharon la ausencia de médicos de algunos consultorios del hospital, para expedir las incapacidades y fueron denunciados ante el Órgano de Control Interno, instancia que dio parte a la FGR, se informó.

Supuestamente tenían más de un año cometiendo fraudes contra la institución y falsificando las firmas de médicos especialistas del IMSS, agregó el agente del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search