PUBLICIDAD

Juárez

Enferman de Covid otros 3 funcionarios municipales

Casi todos los integrantes del gabinete han sido contagiados

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 21 noviembre 2020 | 06:00

Cortesía | Maclovio Murillo, Efrén Matamoros y Gustavo Méndez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la confirmación de tres funcionarios municipales más de primer nivel con Covid-19, casi la mayoría de los 27 integrantes del gabinete han resultado contagiados. 

Quienes actualmente tienen la enfermedad son el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez; el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza y el contralor, Gustavo Méndez Aguayo, afirmó ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

“El licenciado Murillo está en buenas condiciones de salud, está hospitalizado bajo supervisión médica”, aseguró.

Agregó que el contralor es asintomático, y de manera extraoficial trascendió que el director de Protección Civil ya va de salida de la enfermedad.

El alcalde explicó que hace 15 días, cuando se registró el pico más alto de contagios de Covid, estuvieron incapacitados 400 elementos de Seguridad Pública Municipal, y actualmente son 200.

“Es un reflejo de lo que logramos al restringir la movilidad, es claro eso”, comentó.

De hecho el secretario del Ayuntamiento no asistió el martes pasado a la sesión previa de Cabildo ni a la ordinaria que se realizó el pasado jueves en la tarde, y por votación de los regidores fue sustituido por el edil Enrique Guzmán Aguilar.

La directora de Salud del Municipio, Daphne Santana Fernández, explicó que desde fines de octubre pasado en el centro comunitario Santiago Troncoso, donde se atiende a los derechohabientes del Municipio, se han realizado 700 consultas por Covid, muchos de ellos trabajadores.

Entre los funcionarios del gabinete del Municipio se registró el fallecimiento del secretario Técnico, Víctor Leopoldo Valencia de los Santos, y de segundo nivel el director de Turismo, Alejandro Siller, ambos decesos por Covid-19.

El presidente municipal, Armando Cabada, presentó por segunda vez la enfermedad, y tras permanecer internado 15 días en el Centro Médico de Especialidades, fue dado de alta el pasado 4 de noviembre.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search