PUBLICIDAD

Juárez

Enferman 31 elementos de la CES

Hasta el coordinador local, Ricardo Realivázquez Domínguez, resultó positivo al virus

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

miércoles, 21 octubre 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un total de 31 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se encuentran aislados y algunos hospitalizados debido a que contrajeron el Covid-19 en días recientes, de acuerdo con información extraoficial.

Hasta el coordinador local de la CES, Ricardo Realivázquez Domínguez, resultó positivo al virus y se encuentra aislado por orden médica, al igual que 30 oficiales preventivos.

Se están tomando las medidas sanitarias preventivas y en cualquier cuadro sospechoso en algún oficial se manda a laboratorio para que le practiquen las pruebas y se aísla.

Hay preocupación y los agentes piden equipo para trabajar como son guantes, mascarillas y gel antibacterial.

También 4 escoltas 

Al menos cuatro integrantes del grupo de escoltas asignados a funcionarios estatales han dado positivo a Covid-19, casos que se tienen bajo control, afirmó el fiscal César Augusto Peniche Espejel, luego de que se diera a conocer la muerte de José Luis Orozco Montes, escolta del gobernador Javier Corral Jurado, a consecuencia del virus.

Dijo que actualmente en la Fiscalía Zona Norte se tiene un brote importante en que al menos 40 personas han sido sospechosas y están a la espera de obtener los resultados para conocer cuál es su condición médica.

La tarde del lunes se dio a conocer del deceso del escolta del gobernador, a quien se le conocía como “Pippen”, elemento que tenía más de diez años de funciones y que actualmente estaba asignado al grupo de escoltas.

Peniche Espejel afirmó que esta situación ha provocado que los escoltas y demás personal de la Agencia Estatal de Investigación, así como de la propia Fiscalía, se tengan que realizar los test para verificar si son portadores del virus y hasta el momento son cuatro los elementos que han dado positivo y que la situación se tiene bajo control.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search