Juárez

Enferma de Covid-19 titular de vialidad

César Tapia se encuentra bien y aislado en su domicilio, asegura vocera de la coorporación

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 03 enero 2022 | 06:00

Cortesía | El coordinador presentó síntomas leves

Ciudad Juárez— El jefe de la Coordinación de Seguridad Vial, César Tapia, dio positivo a Covid-19, informó ayer el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Al mismo tiempo, otros cinco elementos resultaron contagiados, agregó Arlin Vargas, vocera de la corporación.

De manera extraoficial, se dio a conocer también la enfermedad de ocho integrantes del área administrativa, “gente cercana al director”, aunque esta información no fue confirmada por Vargas.

La portavoz indicó que Tapia se encuentra “bien” de salud, aislado en su domicilio.

Recientemente se conoció que en la Presidencia municipal, al menos tres regidores del Cabildo dieron positivo al coronavirus, uno de ellos Enrique Torres Valadez, de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN).

Junto con Torres Valadez, dieron positivo al virus Pedro Matus, del PT, así como Alma Arredondo, del PAN, y Vanessa Mora de la O, del Partido Nueva Alianza, además de cinco empleados de Oficialía Mayor.

En este caso, el Ayuntamiento aseveró que no se considera que haya brote en la administración municipal, por lo que únicamente se tomaron medidas de limpieza.

Al reconocer ayer a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el Día del Policía, Pérez Cuéllar justificó la ausencia de Tapia al informar que está enfermo de Covid.

“Son síntomas leves los que tiene el coordinador”, expresó Vargas, y dijo que, en sí, en la corporación “no se ha reportado un caso grave”.

Mientras esto sucede, en un afán de “proteger a la ciudadanía y empleados del Gobierno municipal”, las instalaciones de la Unidad Administrativa Benito Juárez fueron sanitizadas, se dio a conocer.

“Siguiendo las instrucciones de Cruz Pérez Cuéllar de extremar medidas de higiene para reducir los riesgos del Covid-19, los trabajadores municipales recorrieron los cinco niveles de la Presidencia para sanitizar todas las áreas, aprovechando que es día de descanso”, se informó en domingo. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search