PUBLICIDAD

Juárez

Encuestarán a candidatos sobre BRT

Opositores al proyecto aseguran representar a más de 50 mil juarenses

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 19 mayo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Opositores al BRT-2 de las agrupaciones “No al carril confinado”, “No al segundo Vivebús” y del Observatorio Nacional para tu Salud Biopsicosocial, que aseguran representar a más de 50 mil juarenses, presentarán a los candidatos a la gubernatura y la alcaldía una encuesta relacionada con el seguimiento que se le dará a dicho proyecto en el período en el que aspiran gobernar.

“Somos más de 50 mil juarenses que estamos en contra del proyecto”, señaló Sergio Rueda, representante de dichos grupos de ciudadanos, los cuales, en los últimos meses han hecho movilizaciones contra el corredor troncal de la avenida Tecnológico. Indicó que, sólo en el bulevar Manuel Gómez Morín, recabaron hasta 5 mil firmas contra la ruta pretroncal.

Mencionó que el objetivo es preguntar, además del seguimiento del proyecto, si están conformes con las obras. Sugirió que las intenciones son que las estaciones y el carril confinado ya casi terminados de construir a lo largo de Tecnológico tengan otro fin y con el dinero que falta por invertir se adquieran camiones nuevos que pasen por las laterales.

Explicó que el proyecto nunca se consultó y menos se socializó con los juarenses.

“Candidato, le saludo de manera respetuosa. Somos un grupo de 50 mil ciudadanos inconformes por el diseño del BRT. Buscamos fortalecer nuestro criterio de voto a partir de la idea que se tenga a futuro con esa obra. Con este propósito, nos gustaría conocer a detalles lo que hará, en caso de obtener el triunfo electoral, con el proyecto”, dice la consulta que se les hará llegar.

Expuso que luego de entregar la encuesta, con una carta personalizada, la respuesta de cada candidato les ayudará a decidir la tendencia de su voto.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search