PUBLICIDAD

Juárez

Encuentran sin vida a dos desaparecidas

Sus cuerpos fueron inhumados en una casa cercana al lugar donde fueron vistas por última vez

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 11 enero 2023 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Vivienda donde fueron hallados los cadáveres ayer, en Parajes del Sur

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las dos mujeres reportadas como desaparecidas desde el pasado 4 de enero, fueron asesinadas y sus cuerpos inhumados de manera clandestina en una vivienda situada a pocas cuadras donde fue vista con vida por última vez Maribel García Trevizo, de 24 años y madre de familia, y Gabriela Janeth López Pedroza, de 26 años, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las primeras investigaciones arrojan que una de ellas estaba relacionada con uno de los hombres que escapó del Cereso 3 el pasado 1 de enero, la otra fue víctima circunstancial, trascendió de manera extraoficial.

PUBLICIDAD

Inicialmente no fueron confirmadas las identidades, hasta no cumplir con el protocolo de notificación a los padres de las dos mujeres, por la noche fue confirmada la muerte violenta de ambas mujeres reportadas como ausentes.

Las familias de ambas víctimas son acompañadas por Justicia para Nuestras Hijas, que observa el cumplimiento de los protocolos de atención a víctimas por parte de las autoridades investigadoras.

Norma Ledezma, fundadora de la organización civil, dijo que la autoridad investigadora fue diligente en las investigaciones, desgraciadamente los procesos judiciales fueron lentos y dijo que se reservaría información respecto a las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Explicó que el reporte por ausencia de las dos mujeres no fue interpuesto de manera inmediata, sin embargo, una vez que tuvo conocimiento el Ministerio Público adscrito a Unidad de Investigación para la Búsqueda y Localización de personas ausentes o no localizadas de la FEM, se dieron a la tarea de investigar.

Estas condujeron a los investigadores a la casa marcada con el número 3470, interior 162, del fraccionamiento Parajes del Sur, por lo que los investigadores solicitaron autorización para un cateo ante un juez de Primera Instancia, Carlos Jaime Rodríguez García, desde el pasado 9 de enero. 

En el oficio 6310/2023, causa penal 121/2023, la representación social solicitó la orden judicial para la búsqueda o localización o en su caso la recolecta de evidencias, según el documento oficial observado en la reja de casa donde fueron localizados los cuerpos y la cual fue adquirida mediante crédito de Infonavit por el matrimonio conformado por H.M.R.B. y V.P.D., según el Registro Público de la Propiedad. 

Ayer fue realizada la diligencia donde fueron localizadas ambas mujeres sin vida. Será mediante la necropsia de ley que se determine la causa y tiempo de muerte. Ambas mujeres fueron inhumadas de manera clandestina.

Mediante comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado dio a conocer que dentro de las labores de inteligencia e investigación, fue ejecutada una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Villa Gessell, a fin de obtener indicios sobre el paradero de las dos mujeres que cuentan con reporte de ausencia de 24 y 26 años. La FGE informó que en cumplimiento y apego a la Ley General de Víctimas, se aplican los protocolos para individualizarlas.

Como se informó, familiares y amigos de Gabriela Janeth López Pedroza, de 26 años, y Maribel García Trevizo, de 24, las reportaron como ausentes desde el pasado 4 de enero. La FEM no ha determinado si el caso es tipificado como feminicidio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search