PUBLICIDAD

Juárez

Encuentran en El Valle osamentas de una pareja

También descubrieron fosa clandestina con huesos humanos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 03 agosto 2021 | 11:03

Cortesía

PUBLICIDAD

La Fiscalía de la mujer informó que elementos del Grupo Especial de Investigación de Valle de Juárez, localizaron a flor de tierra dos osamentas que pertenecen a una pareja, así como restos óseos de origen humano en una fosa clandestina.

Ambos hallazgos fueron a la altura del kilómetro 20 del camino que conduce al arroyo “El Mimbre” en aquel sector de El Valle de Juárez.

Se informó que las osamentas fueron localizadas en superficie durante los recorridos pedestres, mientras que los fragmentos se ubicaron en el interior de una fosa clandestina que se encontró a pocos metros del primer hallazgo.

La valoración antropológica inicial indica que se trata de una osamenta del sexo masculino más otra del sexo femenino, en tanto que los fragmentos que se sacaron del interior de la fosa fueron trasladados al laboratorio forense para poder determinar su identidad.

Los trabajos se llevaron a cabo con un equipo multidisciplinario compuesto por investigadores de la AEI del Grupo Valle de Juárez y con el apoyo de la Unidad de Mujeres, Adolescentes y Niñas Ausentes y la Unidad de Investigación de Trata, Peritos Criminólogos y Especialistas en Antropología Forense, se dio a conocer.

La Fiscalía de la mujer informó que continuará desplegando operativos en la zona como parte de la continuidad en las investigaciones relacionadas con casos de homicidios de mujeres, adolescentes y niñas que permanecen sin resolver.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search