PUBLICIDAD

Juárez

Encuentran a 13 menores no acompañados en 9 días

Ayer descubrieron a 2 niños hondureños que deambulaban por el Centro

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 16 enero 2023 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Instalaciones del INM

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En nueve días, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) encontraron a 13 niñas, niños y adolescentes no acompañados en la franja fronteriza de Ciudad Juárez, quienes han sido canalizados al sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

A través de un comunicado de prensa, la autoridad perteneciente a la Secretaría de Gobernación informó que encontró a un niño y a una niña provenientes de Honduras, de 3 y 9 años de edad, quienes deambulaban solos por la zona Centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

“Como parte del operativo de verificación y rescate de migrantes implementado por el instituto para atender, apoyar, auxiliar y salvaguardar la vida de las personas durante la temporada de bajas temperaturas que se registran en esta ciudad, Agentes Federales de Migración realizaban recorridos y ubicaron a la distancia a una niña y un niño que se encontraban solos”, se informó. 

Se dijo que de inmediato el personal del INM se aproximó a los menores de edad que caminaban en las inmediaciones del puente internacional Paso del Norte, y después de verificar su estado de salud se pudo corroborar que son originarios de Honduras, por lo que fueron resguardados. 

“Los agentes del instituto (...), canalizaron a la niña y el niño bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad para su atención y cuidado”, agrega el comunicado. 

De acuerdo con los datos oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), durante el año fiscal estadounidense 2022 –del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022– los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron en el Sector El Paso a un total de 23 mil 820 menores migrantes no acompañados, mientras que en octubre y noviembre de 2022 –los primeros dos meses del AF 2023– fueron encontrados 5 mil 301 menores solos más. (Hérika Martínez Prado)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search