Juárez

Encuentra a su hijo asesinado

Fue a buscarlo porque no contestaba el celular y al entrar a la casa lo halla con la cabeza destrozada con un hacha

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 01 septiembre 2021 | 06:00

Fotos: Staff / El Diario de Juárez | Elementos policiacos cerca de la escena del crimen en Zaragoza | Personal del Semefo en el caso de la colonia Granjas del Desierto

Ciudad Juárez— Un adulto mayor fue a buscar a su hijo ayer hasta una casa de la colonia Zaragoza debido a que no le contestaba las llamadas del celular y lo halló con la cabeza destrozada con un hacha y desnudo en uno de los cuartos, informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El adulto vino desde El Paso y tras el hallazgo, hizo el reporte a las autoridades, que acudieron hasta las calles Benito Juárez y Francisco Villa, donde estaba el cuerpo de quien se llamaba Héctor Manuel Hinojos, de 48 años.

El denunciante dijo que su hijo vivía con una mujer con la que tenía constantes problemas, quien aparentemente se escapó de la casa tras golpear en la cabeza a su hijo, de acuerdo con la versión que obtuvo de una vecina.

La escena del crimen fue resguardada por policías municipales del Distrito Valle, que esperaron a los policías de Investigación de la Unidad de Delitos contra la Vida y a la Guardia Nacional.

Peritos de campo localizaron un hacha y herramienta diversa con rastros de sangre, informó un agente estatal.

Cadáver en brecha

Por otra parte, atado de pies y manos, con los pantalones hasta las rodillas y en una brecha de la colonia Granjas del Desierto, fue hallado el cuerpo de un hombre ayer, reportó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La víctima que era de unos 30 años, presentaba huellas de violencia, aparentemente fue asfixiado, para luego ser abandonado en ese punto, en las calles Séptima y Vinagrón, a un kilómetro al sur de la carretera a Casas Grandes, de acuerdo con un agente de la Policía de Investigación.

El cuerpo estaba expuesto al sol y en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que ya tenía varias horas en el lugar.

Peritos de campo recogieron evidencia entre la maleza y basura, para luego ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Localizan cuerpo semienterrado

Ayer por la tarde autoridades informaron del hallazgo del cuerpo de una persona sin vida que se encontraba parcialmente enterrada.

Hasta el cierre de edición se desconocía si se trataba de una mujer o de un hombre. Tampoco se teneia información sobre sus características generals, debido a que los peritos y la Policía investigadora no habían concluido el levantamiento de los  datos y las evidencias.

Tan sólo adelantaron que la víctima se encontraba semienterrada en una pila de agua, en la colonia Colinas del Desierto en la calle Octava, entre Séptima y Novena.

close
search