Encierra a su esposa para violarla

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en al menos dos causas penales

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Tres órdenes de aprehensión se ejecutaron en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar, violación y contra la salud. Los dos primeros en perjuicio de la esposa de él, a quien al parecer encerró para atacarla sexualmente e incluso ella fue reportada como desaparecida.

El sospechoso es José Francisco Hernández González, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en al menos dos causas penales.

Ayer él fue trasladado a la octava sala de la “Ciudad Judicial” a disposición de la juez de Control, Nancy Cristina Reyes Esquivel, para que una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de género le formula cargos legales por lo que corresponde al ilícito de violencia familiar presuntamente cometidos los días 15 de octubre y 20 de noviembre del 2018.

Al presentar la denuncia penal el 16 de octubre del 2018, la víctima señaló que tenía dos años casada con Hernández, con quien procreó dos hijos, en esa fecha uno tenía dos años y el otro dos meses de nacido. Además refirió que un mes antes se había separado de Hernández González porque es una persona muy violenta.

El pasado 29 de enero, Hernández González debía presentarse de forma voluntaria a escuchar la formulación de cargos por lo que respecta a los hechos anteriores. Pero en lugar de acudir a la diligencia fue a buscar a la víctima, espero a que bajara de una unidad de transporte público y se la llevó en contra de su voluntad y al parecer la encerró para violarla. 

La mujer también se dirigía a la diligencia judicial pero nunca llegó. Al pasar las horas sin saber de ella, su familia interpuso la denuncia de desaparición por lo que se inició la carpeta de investigación 3210/2019, de acuerdo con datos oficiales. 

Ayer José Francisco Hernández también fue llevado a la segunda sala de apelaciones donde otra representante social de la Fiscalía de género le formuló cargos ante un Tribunal de Control diverso al que conoció de ilícito de violencia familiar. 

Ayer también se le formularon cargos legales a Hernández por el delito de contra la salud.