Juárez

Encienden motores en honor a donador

Motociclistas reconocen el gesto de su compañero, quien al morir ayudará a otros con sus córneas y tejido músculo-esquelético

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 04 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Parte del procedimiento con el hombre de 45 años

Ciudad Juárez.— Tras haber perdido la vida a causa de un accidente vehicular, un motociclista a quien apodaban “RAM” trascendió a través de la donación de sus córneas, con las que benefició a dos personas. También donó tejido músculo-esquelético, con el que ayudará a cientos, pues de ahí se generarán productos, como chips óseos, injertos de ligamentos, y más, informaron allegados y el Seguro Social (IMSS).

Especialistas del IMSS realizaron la procuración multitejido el pasado fin de semana en el paciente de 45 años, cuyo nombre no se dio a conocer y su estado era muerte encefálica por traumatismo de cráneo. Esto en el Hospital 6, localizado en el Anillo Envolvente del Pronaf, siendo el primer procedimiento de este tipo que se lleva a cabo en el año en esta frontera y en toda la entidad, de acuerdo con lo dado a conocer. 

La intervención quirúrgica, se indicó, fue gracias al deseo de la familia de quien en vida fuera miembro del club Legión MC Juárez. Honrando su memoria, decidieron que trascendiera facilitando parte de sí mismo en favor de la calidad de vida de los demás por medio de la intervención de profesionales locales y del Banco de Tejidos del Hospital Universitario de la Autónoma de Nuevo León (UANL).

Por ello, el personal de salud de esta unidad médica colaboró en todo momento con sensibilidad y respeto a la donación; asimismo, despidió al donador con una valla humana, entre aplausos, mientras que sus compañeros motociclistas encendieron las motos al exterior de dicho nosocomio en agradecimiento al acto de donar y dar una nueva oportunidad a otros pacientes en este país.

Importante

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios. 

close
search