PUBLICIDAD

Juárez

Encienden Monumento Rotario por aniversario 94

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez presidió esta noche el evento

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 24 junio 2020 | 20:35

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez presidió esta noche el encendido de luces del Monumento Rotario ubicado en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y David Herrera Jordán. 

El Club Rotario de Ciudad Juárez cumple 94 años de su fundación en esta ciudad siendo su actual presidente, Julián Eduardo Lara Gómez quien asistió al evento junto con integrantes de la organización que se ha distinguido por su trabajo en beneficio de la comunidad.

Lara Gómez señaló que era un privilegio entregar a la comunidad de Ciudad Juárez, un monumento que “nos identifica y nos da identidad como hombres y mujeres de buena voluntad, al servicio de la humanidad”.

Durante el evento se recordó la frase de su fundador Paul Harris: “Se cual fuera el significado de Rotary, el mundo lo conocerá a través de los resultados que logre.

El alcalde, quien recibió un a insignia para reconocerlo como rotario honorario, realizó un reconocimiento público al trabajo importante  desarrollo por el club en el campo médico y social donde los más vulnerables siempre son ayudados.

Señaló que han tenido el privilegio de trabajar con el club para consolidar el hospital Rotario, donde la administración municipal que él encabeza donó el terreno donde se construye y dará servicio médico sobre todo la esperanza de recuperar la salud.

El titular de la Dirección General de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado informó en qué consistieron los trabajos de remodelación y adecuación del “Monumento al Rotario”.

Dijo que en coordinación con el Club Rotario de Ciudad Juárez, los trabajos consisten en un proyecto de adecuación del espacio, así como de suministro e instalación de un sistema de iluminación a control remoto.

Mencionó que los trabajos en el espacio, han consistido en la instalación de un sistema de iluminación compuesto por 24 luces led, para lo cual se realizó la instalación de la red de cableado necesaria, así como la adecuación de una cabina de control y programación del sistema.

Además como parte del proyecto, se trabajó en la construcción de una plancha y murete de concreto, para la instalación de mobiliario urbano y una placa respectivamente,.

El primero monumento Rotario fue instalado en 1952  en las afueras del aeropuerto de esta ciudad y años después con el liderazgo de Aurelio Lincón Baca y la colaboración del arquitecto Javier Terrazas se edificó el Monumento Rotario en el sitio donde actualmente se encuentra acudiendo a la inauguración el primer presidente mexicano Rotary Internacional, Carlos Canseco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search