PUBLICIDAD

Juárez

Encienden la llama de la solidaridad

Ambientalistas en Ciudad Juárez realizan colecta en beneficio de brigadistas antiincendios de los bosques de Chihuahua

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 23 mayo 2022 | 12:24

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Lo recolectado ayer por la mañana

PUBLICIDAD

En apoyo a las brigadas antiincendios de los bosques de Chihuahua, ambientalistas en Ciudad Juárez realizaron ayer una colecta en el “Bazar del Monu”, en Vicente Guerrero y Ramón Corona. El biólogo Damián López externó que permanecieron de las 10:00 hasta las 14:00 horas y estuvieron recibiendo alimentos no perecederos, agua y artículos de aseo que se enviarán a quienes luchan contra los siniestros.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad se tenía, hasta ayer 22 de mayo, certeza de once incendios forestales activos que afectan, preliminarmente, a 10 mil 226 hectáreas; incluso, dos de éstos están dentro del Área Natural Protegida Papigochi. En dicho contexto, el profesional de 41 años egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) apeló al compromiso de la sociedad.

“El bosque cumple una función muy importante en los ecosistemas. Muchas veces pensamos que porque aquí no tenemos el bosque tan cerca es algo ajeno a nosotros, pero en realidad nos ayuda a cumplir con el ciclo del carbono, del agua… los árboles capturan los gases invernadero para poder producir su alimento por la fotosíntesis dándonos oxígeno a todo el estado”, dijo el también vocero de Defensa del Río Bravo.

Aseveró que especies como el águila real e incluso el jaguar usan esos entornos como corredor biológico y están viéndose afectados. También especies de agaves y cactáceas que están protegidas bajo la norma 059.

Externó que desde el domingo pasado comenzaron con la recolección de diversos artículos en esta urbe, así como en Chihuahua capital y en Aldama, y sentenció que están tratando de poner el ejemplo a la gente.

Externó que es sumamente imperativo que la comunidad se involucre con los hechos ambientales que atraviesa el estado, tratando de poner su “granito de arena”. Apuntó que el primer paso es informarse y ver qué se puede hacer de forma individual, pero mucho más importante en conjunto, con más impacto. 

Para la atención de los incendios más relevantes se encuentran laborando 287 personas, apuntó Conafor.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search