PUBLICIDAD

Juárez

Encabezan municipales quejas ante Derechos Humanos

Detenciones arbitrarias son los principales motivos de inconformidades

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 08 mayo 2022 | 12:19

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Agentes municipales encabezan la lista de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); detenciones arbitrarias son los principales motivos de inconformidades por parte de los afectados, informó el visitador titular Eduardo Antonio Sáenz Frías en la oficina de Ciudad Juárez.

De enero a mayo, la CEDH dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con 15 quejas en proceso de investigación, seis más corresponden a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, dos más a Seguridad Vial y una contra la Comisión Estatal de Seguridad Pública, detalló el visitador.

“Los agentes están en capacitación permanente en materia de Derechos Humanos”, dijo el secretario César Omar Muñoz Morales, quien aseguró que dará seguimiento a las 15 quejas contra agentes preventivos.

El primer visitador dijo que existe una tendencia a la baja con respecto a las quejas contra la Policía Municipal, dependencia que en los últimos años encabeza la lista negra de la CEDH.

Datos del archivo periodístico indican que el año pasado la CEDH recibió 61 quejas en contra de agentes preventivos de enero a agosto.

El visitador titular de la CEDH en esta ciudad, Eduardo Antonio Sáenz Frías, dijo que es una realidad la reducción de quejas contra agentes preventivos.

“Las quejas han ido a la baja, esto es una realidad, ha habido una buena actuación de parte de las autoridades en cuanto a salvar los derechos de las personas y a la vez ofrecerles la posibilidad de usar los procedimientos internos para rectificar las actividades que llevan a cabo”, preciso.

Abundó que la mayoría de las quejas son por detenciones arbitrarias o el trato que brindan al ciudadano en el proceso de detención.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search