PUBLICIDAD

Juárez

Conductor de Uber asesinado

Encabeza obispo oración por Brian

Acuden su madre, esposa e hijos al lugar donde fue privado de la existencia el pasado 19 de julio

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 22 julio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Brian Eduardo Alanís Moreno, en vida

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Brian Eduardo Alanís Moreno fue asesinado a balazos durante la madrugada del pasado martes 19 de julio en la avenida Tecnológico. Su madre, Zoila Moreno Castro, señaló que el fallecimiento de su hijo se debió a una confusión, ya que él se dedicaba a trabajar para sacar adelante a su esposa y tres hijos, como conductor de Uber.

En busca de pedir justicia por el asesinato del hombre, así como para exigir que los actos de violencia en la ciudad paren, José Guadalupe Torres Campos, obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, dedicó un momento de oración a Brian Eduardo en el lugar donde fue asesinado.

PUBLICIDAD

“Estamos orando por la paz en todo México y hoy hemos tenido la iniciativa de juntarnos en un lugar donde hubo un evento de un joven asesinado, hacer un rato de oración, yo he pedido a todos los sacerdotes en el transcurso del día hagan alguna oración en sus parroquias o en algún lugar donde haya sucedido un evento triste, estamos en la oración pidiendo por la paz y respeto por la vida en todos los niveles”, fueron las palabras del obispo Torres Campos.

Familiares del asesinado acudieron a la oración, en la que también participó el padre Roberto Luna Valenzuela, encargado de la dimensión de Fe y Compromiso Social.

“Es algo muy duro porque mi hijo trabajaba bien, como todos los días yo me fui a mi trabajo y él se comenzó a alistar para ir a trabajar y ya no regresó a la casa”, dijo Zoila Moreno Castro.

La Jornada de Oración por la Paz arrancó el pasado domingo 10 de julio con misas en simultáneo en todo el país, y en esta frontera el obispo dedicó la eucaristía a los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país.

Como parte de la continuidad de las actividades, las diversas comunidades parroquiales orarán en lugares donde se hayan suscitado actos de violencia.

“No podemos permanecer indiferentes, porque la indiferencia sería ser cómplices y hay que levantar la voz pacíficamente. Nosotros lo hacemos desde la oración, no callar, no ser indiferentes, alzar la voz, congregarnos y sumar esfuerzos entre todos”, fue el mensaje del obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez a la comunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search