Juárez

Encabeza Cabada comité de seguridad

Nombran a alcalde juarense presidente de la Coordinación Regional Noroeste

Pável Juárez
El Diario

martes, 21 mayo 2019 | 06:00

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez fue nombrado como presidente de la Coordinación Regional Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Luego de la celebración de la reunión donde acudieron alcaldes y representantes de las áreas de seguridad pública de municipios de cinco estados del país se fijaron algunas propuestas que se llevarán al Consejo Nacional de Seguridad en junio próximo.

Entre las iniciativas que se presentarán ante el máximo organismo de seguridad nacional estan: la mejora de los exámenes de control y de confianza a los cuerpos policíacos municipales y estatales.

La creación de modelos de fortalecimiento de los cuerpos policíacos, privilegiar a los cuerpos de Policía de pequeños municipios, estandarizar los protocolos de actuación en materia de seguridad y económica en relación con el equipo.

En la reunión estuvieron presentes alcaldes y titulares de las áreas de seguridad pública de los municipios de Hermosillo, Los Cabos, Tijuana, Mexicali, Culiacán, Navolato, Chihuahua y Cajeme.

En la reunión se detallaron temas relacionados con la seguridad en lo local que serán llevados a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública. 

Los encargados de las instancias de seguridad consideraron que el modelo nacional requiere ser fortalecido en lo local, “necesitamos concretar acciones para el fortalecimiento de las policías municipales, la estandarización de salarios y equipo y establecer medidas para la colaboración eficiente entre los estados del país”, dijo el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Reconoció que el tema de la migración deberá ser presentado a la federación como un problema de seguridad y fue apoyado por el secretario de seguridad de Tijuana, Marco Sotomayor Amezcua y el coordinador jurídico de la secretaría de seguridad pública de Mexicali, Miguel Ángel Villegas.

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, está integrada por los presidentes municipales y titulares de los órganos político-administrativos de México.

Las Conferencias Nacionales establecen los mecanismos de coordinación que permiten la formulación y ejecución de políticas, programas y acciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones, el Secretariado Ejecutivo se coordina con los presidentes de las Conferencias nacionales para dar seguimiento a las resoluciones que se adoptan por el Consejo Nacional.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search