PUBLICIDAD

Juárez

En un día, suman 252 contagios en Juárez

La frontera llegó ayer a 24 mil 640 casos de Covid-19 y 2 mil 333 fallecidos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 18 diciembre 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras sumar 252 contagios y 5 muertes, Juárez llegó ayer a 24 mil 640 casos con 2 mil 333 fallecidos, indicó Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, por lo que urgió precaución.

Solicitó que se mantengan las medidas de sana distancia, higiene y cubrebocas para ralentizar los contagios de SARS-Cov-2, que tiene fase tres: epidémica, es decir, que implica una mayor dispersión.

La entidad, integrados los locales, sumó al último corte 432 incidencias, 37 muertes y 579 sanados. Así, alcanzó oficialmente 43 mil 459 casos (4 mil 043 decesos y 24 mil 999 sanados), afirmó Ruiz González.

Indicó que en los sanatorios del estado hay 377 personas hospitalizadas; 73 se encuentran intubadas, bajo respiración mecánica asistida. Ante ello, exhortó a evitar reflejarse en dichas cifras. 

“Hemos hecho un gran esfuerzo… necesitamos que continúen (con prevención) este diciembre, hay que aprender de esos momentos difíciles”, dijo en relación con el repunte de los dos últimos meses.

Afirmó que, tras las restricciones, apenas se pudo dar un respiro a los hospitales. Por ello, pidió no retroceder ante la pandemia que mantiene en el semáforo en naranja (riesgo alto) a todo Chihuahua.

“Hay que buscar una conciencia social, de cada chihuahuense para no retroceder en este semáforo, para cumplir estrictamente con las medidas preventivas en todo lugar en donde se esté”, manifestó.

Además, destacó que un buen número de personas se están contagiando en reuniones, por lo que solicitó no realizar celebraciones presenciales durante esta próxima Navidad y en este Año Nuevo.

“Una de las principales causas por las que tuvimos un buen número de contagios fue porque hubo reuniones sin medidas preventivas. Recuerden que puede haber síntomas leves, como severos”, afirmó.

El 10% de los confirmados ha perdido la vida, según los datos de la dependencia. Esto significa que uno de cada 10 confirmados pierde la vida. Frente al escenario expuesto, apeló al uso de la razón.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search