Juárez

En un día aumentan 6 muertos y 10 contagiados más en Juárez por Covid-19

La ciudad registra la mayor incidencia con 26 casos, informó Mirna Beltrán de la Secretaría de Salud

Tomada de Internet / Imagen ilustrativa

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 09 abril 2020 | 12:34

Ciudad Juárez— El número de fatalidades por Coronavirus (Covid-19) en Ciudad Juárez aumentó de cuatro a 10 víctimas, además el municipio de Cuauhtémoc reporta otro deceso por lo que son 11 las muertes; en siete de ellas está confirmado que el virus fue la causa de muerte y en cuatro decesos aún se espera la confirmación oficial, dio a conocer Mirna Beltrán de la Secretaría de Salud.

El comportamiento de Covid-19 en el estado de Chihuahua muestra un incremento vertiginoso al reportarse 43 casos positivos; Juárez registra la mayor incidencia con 26 casos, 10 más comparativamente al corte del miércoles pasado, dijo.

La ciudad de Chihuahua registra 10 casos positivos, Namiquipa dos, Bachíniva 2, Ojinaga 1, Meoqui 1 y Cuauhtémoc 1.

Agregó que 22 pacientes positivos se encuentran hospitalizadas y cuatro están intubados en terapia intensiva; la morbilidad de los pacientes ha sido hipertensión, diabetes y asma.

Respecto a los decesos de empleados de empresas maquiladoras en Juárez, el director médico en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dio a conocer que según los datos oficiales han fallecido tres empleados de la industria maquiladora en Juárez, sin embargo, hay datos pendientes por recibir.

Agregó que la maquiladora a la que pertenecían los trabajadores fallecidos ya cerró operaciones y es la única de la que se tiene información que adoptó esta medida.

Covid-19 Estado de Chihuahua

Positivos                   43

Decesos                    11, 7 confirmados por el virus

Recuperados             4 casos 

Municipios:

Juárez                       26

Chihuahua                10

Namiquipa                 2

Bachíniva                  2

Ojinaga                     1

Meoqui                      1 

Cuauhtémoc             1

Fuente: Secretaría de Salud