PUBLICIDAD

Juárez

En su día, posponen inmunización a maestros

El operativo estaba programado para iniciar el próximo martes

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 16 mayo 2021 | 08:25

Archivo El Diario de Juárez / Punto de vacunación vs la Covid-19

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En pleno Día del Maestro, la Secretaría de Educación y Deporte informó ayer que se pospuso la fecha de aplicación de la vacuna anti-covid para 67 mil 663 docentes, administrativos y asistentes de todos los niveles educativos de Chihuahua.

Esto, a pesar de que ayer arribaron al país 325 mil dosis de la fórmula Cansino, asignada para la inoculación del personal educativo.

“Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional han comunicado a la autoridad estatal que problemas de disponibilidad de la vacuna Cansino obligaban a posponer el proceso por unos días”, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD) por medio de un comunicado.

Ayer a las 6 de la mañana arribó a México un cargamento de la farmacéutica Cansino Biologics, con sede en China, con 35 mil vacunas envasadas contra el virus SARS-COV-2 y un promedio de 290 mil dosis de la sustancia activa para envasar en el país, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Hasta el momento no hay fecha probable del arribo del lote destinado para el personal educativo de

Chihuahua, por lo que al contar con la información por parte de autoridades federales, la SEYD dará a conocer la reactivación de la campaña de vacunación en el estado.

En un inicio se tenía previsto que la aplicación del biológico fuera los días martes 18 y miércoles 19 de este mes, luego se modificó y se señaló que sería entre martes 18 y viernes 21; finalmente, ayer se informó que será reprogramada pero no se estableció cuándo.

La SEYD dio a conocer a los docentes del estado del cambio por medio de su página oficial de Facebook. La publicación generó comentarios como “¡Ya se habían tardado! La prioridad del Gobierno federal siempre a la vista” y “Lo único que nos faltaba, no tienen seriedad ni compromiso”. Incluso unos señalaron “¡Bonito regalo del Día del Maestro!”.

El prerregistro de docentes en la plataforma digital del Sistema de Información Educativa (SIE) cerró el pasado jueves 13, por lo que sólo se puede acceder para consultar los registros realizados y generar una vez más el formato de prerregistro necesario para la aplicación de la vacuna contra Covid-19. (Alejandra Gómez, con información de Heriberto Barrientos / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search