PUBLICIDAD

Juárez

En riesgo conductores que circulan por el túnel de la 16

Por lo menos una treintena de lámparas no funcionan, se constató en un recorrido

Verónica Domínguez / El Diario de Juárez

lunes, 27 febrero 2023 | 12:57

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Diariamente por aquí transitan cientos de vehículos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Automovilistas que circulan por el túnel de la avenida 16 de Septiembre, manifestaron que la falta de visibilidad durante su trayecto los hace más vulnerables a tener un incidente.

En un recorrido realizado por este medio se pudo constatar que por lo menos una treintena de lámparas estaban sin funcionar durante el día, y para algunos es un riesgo conducir sin luz suficiente.

“Debo bajar la velocidad cuando entró al túnel, porque conforme voy avanzando no veo lo suficiente, sí hay un riesgo de que pase algún accidente, y más los fines de semana que es cuando la gente anda desvelada”, comentó Adán Matías.

Durante el recorrido también se observó que una de las lámparas que se encuentran al bajar al túnel se encuentra dañada, también en la salida hacia el puente de la avenida Juárez hay una valla destrozada en el piso y la señalética tiene grafiti.

En el exterior del túnel también hay grafiti a los extremos y también a la salida de la calle Melchor Ocampo.

“Uso lentes y batallo para ver, cada vez que paso por aquí está oscuro aunque sea de día; si no tenemos la precaución suficiente podemos derrapar… sí deberían prender esas lámparas o arreglarlas”, mencionó David Estrada.

“Es un túnel de mucha utilidad, esperemos que puedan mejorarlo o que por lo menos haya mejor visibilidad durante el día, algunos necesitamos más luz que otros para pasarlo”, expresó José Cuenca, un vendedor de frutas de la zona Centro.

Para conocer la versión oficial del Municipio, se trató de entablar comunicación a través de la vocería, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

De acuerdo con datos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en Ciudad Juárez hay alrededor de 69 pasos a desnivel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search