PUBLICIDAD

Juárez

En reunión presentan proyecto de la Pila de la Chaveña

Comité de Planeación del Desarrollo Municipal niega entrada a reportera de esta casa editora pese a que las sesiones son públicas

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 09 julio 2020 | 13:41

Staff/El Diario de Juárez | Lugar de la reunión

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En la reunión que realizó este día la comisión de Planeación del Desarrollo Municipal se impidió la entrada a la reportera de El Diario de Juárez, a pesar de que el Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez contempla la asistencia del público.

La junta de la comisión se realizó en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en el tercer asunto del orden del día se iba a presentar el proyecto de la Pila de la Chaveña y los 7 Barrios, por parte del director del IMIP, Roberto Mora Palacio.

También estuvieron presentes el director de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Salvador Barragán y el director de Obras Públicas del Estado, Roberto Barraza.

Al final de la presentación de los proyectos estaba programado un recorrido por la Pila de la Chaveña.

Al solicitar ingresar a las instalaciones del IMIP para acudir a la comisión, personal de la descentralizada fue a avisar que si permitía el acceso a la reportera, a pesar de que ella les dijo que son reuniones públicas.

La regidora coordinadora de la comisión, Jacqueline Armendáriz Martínez, salió a recepción y dijo a la reportera que no podía entrar porque los funcionarios estatales no estaban de acuerdo en que la prensa estuviera presente, a pesar de que las reuniones de las comisiones del Cabildo son públicas.

El artículo 27 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Juárez habla de la asistencia del público a las reuniones de las comisiones.

Las reformas al Reglamento para permitir la participación ciudadana en las comisiones, las reuniones previas y las ordinarias, se hicieron en la primera administración del alcalde Armando Cabada Alvídrez, y el reglamento se publicó en el Periódico Oficial del Estado el 5 de julio de 2017.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search