PUBLICIDAD

Juárez

En Juárez cada 24 horas

En promedio, 4 muertos y 54 casos de Covid-19

Suma esta frontera 27 mil 437 contagios y 2 mil 517 decesos desde abril de 2020

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 26 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un promedio de cuatro muertes y 54 casos de Covid-19 cada 24 horas ha presentado Juárez en enero, de acuerdo con el seguimiento de indicadores de Salud del Estado y su división entre los días transcurridos.

Al menos 106 decesos y mil 368 contagios han sido registrados localmente a 25 días del presente mes, señalan los datos de la dependencia que mantiene el semáforo en amarillo –riesgo medio– en la reactivación.

Pese a que es relativamente tranquila comparada con meses anteriores, esta actividad viral es peligrosa, señaló el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, quien pidió no bajar la guardia todavía.

Informó que las defunciones de otras dos personas en la frontera se confirmaron al último corte de Salud, elevándose de ese modo la cuenta de 2 mil 515 decesos a 2 mil 517 acumulados aquí desde abril de 2020.

A nivel estatal, afirmó, hubo 66 nuevas incidencias, de las cuales 12 fueron de esta urbe, misma que con ellas pasó de 27 mil 425 a 27 mil 437 desde que arribó la dolencia de SARS-CoV-2 en marzo del pasado año.

Se agregaron a la casuística además tres finados (dos locales) y 315 sanados. De ese modo, Chihuahua llegó a 49 mil 324 enfermos, de los que han muerto 4 mil 610 y sanado 35 mil 067, destacó el funcionario.

La entidad también mantiene, en 29 de sus 30 hospitales de la red de infecciones respiratorias (IRAG), a 308 pacientes; 68 bajo respiración mecánica asistida, intubados, ante estragos de la enfermedad, señaló.

Por lo anterior, solicitó continuar con el empleo de la sana distancia, higiene y cubrebocas para ralentizar el virus que continúa en su fase tres: epidémica, que implica una mayor facilidad de contraer la dolencia.

Y en el contexto del arribo de vacunas de Pfizer, iniciado desde el pasado martes 12, llamó a tener conciencia de que, si bien es una herramienta más, no desplaza la responsabilidad individual y colectiva.

“No debemos de pensar que la vacuna es el remedio y que vendrá a suplir a nuestras acciones y conciencia, lo mejor que podemos hacer es seguir observando las medidas preventivas”, indicó el doctor. 

Recordó que la actual semaforización, que implica la posibilidad de mayor movilidad, conlleva la necesidad de una mayor empatía pues no se trata de demostrar quién es el más fuerte, sino de cuidar a los débiles. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search