PUBLICIDAD

Juárez

En operativos caen ‘polleros’ y rescatan a 19 migrantes

Las personas se encontraban en diferentes casas de seguridad

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 14 septiembre 2022 | 15:49

Cortesía | Los migrantes asegurados Cortesía | Unas de las viviendas es investigada por los agentes de AEI Cortesía | Los detenidos y lo asegurado Cortesía | Unas de las viviendas es investigada por los agentes de AEI

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En dos operativos distintos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizaron en Ciudad Juárez dos casas de seguridad con 19 migrantes, cinco de los cuales estaban privados de la libertad.

Durante el primer operativo, los estatales detuvieron a tres hombres por la privación de la libertad de una familia integrada por cuatro personas de origen guatemalteco, además de un mexicano, así como por la portación ilegal de arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como José Osvaldo M. H., Carlos Rubén S. J. y Óscar Antonio P. M., quienes tenían privados de la libertad a los cinco migrantes de la calle Rubén Posada Pompa, en la colonia Jardín de San José.

La familia de Guatemala está integrada por dos mujeres y dos hombres, de 39, 29, 27 y 19 años de edad, y el un hombre de nacionalidad mexicana tiene 22 años de edad, informó la autoridad investigadora.

Se informó que a los detenidos se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros (mm), de la marca HI-POINT, con cargador abastecido con siete cartuchos útiles y un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, color blanco, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para que respondan por la posible comisión del delito de privación ilegal de la libertad personal y por delitos contra la Ley Federal de Armas de Uso Exclusivo del Ejército.

“Las personas rescatadas fueron llevadas a un refugio para personas migrantes, en apego a los protocolos de atención inmediata para respetar sus derechos y dignidad humana, mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes”, informó la AEI. 

En el segundo operativo fueron encontradas 14 personas originarias de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Michoacán y Ciudad de México, quienes estaban “hacinados y bajo condiciones inhumanas en una vivienda, en Ciudad Juárez”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Se dijo que a través de un reporte anónimo recibido en la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas o No Localizadas, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte se informó que había varios hombres, al parecer extranjeros, viviendo en condiciones deplorables, poco higiénica e inhumanas, en un domicilio de las calles Urbina y Chabacano, en la colonia Lomas de Poleo.

Al arribar al lugar señalado, policías de la Agencia Estatal de Investigación encontraron en el interior de la vivienda a 14 hombres, dos de ellos de 17 años de edad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search