Juárez

En noviembre, 18% más casos y 48% más muertes

Este mes, Juárez lleva, en 21 días, documentados 502 positivos y 29 personas sin vida

El Diario de Juárez

lunes, 22 noviembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— Un alza de 18 por ciento en casos de Covid-19 y 48 por ciento en muertes tiene Juárez este noviembre comparado con octubre. De acuerdo con el registro, el pasado mes del año en curso culminó con 410 contagiados y 15 fallecidos, mientras que el presente lleva, en 21 días, documentados 502 positivos y 29 personas sin vida, informó Salud estatal. Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, llamó a mantener sana distancia, higiene y cubrebocas debido a que el SARS-CoV-2 prevalece activo junto con al menos una docena de variantes aún más virulentas, capaces de crear un alza que puede ocasionar un retroceso en el semáforo epidemiológico.

Indicó que en las últimas 24 horas, esta frontera sumó 23 infectados por el coronavirus y un muerto. Así, la urbe llegó a 35 mil 703 casos acumulados; de éstos, tres mil 951 son víctimas mortales. Por ello, la galena exhortó a no dar pie a las cadenas de transmisión y velar principalmente por todos los inmunodeprimidos. “Solicitamos a toda la ciudadanía que continúe con las medidas preventivas, no hay que bajar la guardia. Debemos seguir cuidando el uso de cubrebocas, distancia, lavado de manos, todas estas medidas son indispensables para poder prevenir que vayan en aumento los casos Covid-19”, manifestó la profesional. Incluyendo locales, dijo, a nivel estatal hubo 229 nuevas infecciones, además de 14 muertos y 75 recuperados. De tal forma, Chihuahua alcanzó 84 mil 444 contagiados, ocho mil 280 fallecidos y 72 mil 203 se han sanado, mientras prevalece en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo– y así será hasta el 28 de noviembre.

Línea de atención 

Aquellos que desarrollen síntomas pueden marcar al teléfono 800-2222-668. Tal número es atendido por personal calificado que dará recomendaciones a quienes desarrollen indicios –y deberán de aislarse–. Entre éstos están la fiebre, tos, cansancio, dolor de garganta y cabeza, a veces pérdida del gusto y el olfato. 

close
search