PUBLICIDAD

Juárez

En medio de protestas por robos, detienen a mujer adentro de primaria

Padres de familia la sorprendieron en la escuela Federico de la Vega

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

martes, 10 mayo 2022 | 17:41

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Hace apenas unas horas que padres de familia de la escuela primaria Federico de la Vega se manifestaron nuevamente por los robos cometidos en contra del plantel ubicado en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro y esta tarde sorprendieron a una mujer al interior del predio.

De acuerdo con la madre de dos menores que acuden a dicha escuela, padres han permanecido a las afueras del plantel para vigilar la llegada de cable para reparar las instalaciones eléctricas y evitar más actos vandálicos, y fue durante un recorrido que detectaron a una persona ajena a la institución.

Por lo anterior es que llamaron al número de emergencia 911 para reportar la situación y enseguida se acercó una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quien se encargó de la situación.

Esta mañana un grupo de padres de familia y estudiantes cerraron los accesos al plantel educativo e impidieron que tanto docentes como alumnos ingresaran a la escuela, esto con la intención de presionar tanto a SEyD como a Seech de atender su compromiso de rehabilitar la escuela para que los alumnos puedan ejercer su derecho a  la educación en óptimas condiciones.

Durante los días que los estudiantes asistieron al plantel sin agua y luz, tuvieron que acudir padres de familia para acarrear agua en botes y echarla en las tazas de los baños cada vez que un alumno hacía uso de ellas, además se vieron imposibilitados de ventilar los salones de clases porque las ventanas se encuentran selladas para que el interior se aclimate con los minisplit que actualmente no están en funcionamiento.

Con información de Alejandra Gómez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search