Juárez

En marcha modelo educativo Tec21

Desde este semestre se impartirán nuevas modalidades de clase

Iris González
El Diario de Juárez

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— A partir de mañana el Tecnológico de Monterrey pondrá en marcha su nuevo modelo educativo Tec21, formación basada en prácticas que combinan la teoría con la adopción de habilidades.

Javier Taboada, director del campus Ciudad Juárez, comentó que anteriormente los alumnos sólo escuchaban sentados a su profesor, por lo que desde este semestre se impartirán nuevas modalidades de clase.

“Todos los alumnos de nuevo ingreso vivirán el proceso formativo completo del modelo educativo Tec21, siendo esto un parteaguas en la educación superior en México que, sin duda, propiciará una importante evolución en el modelo de enseñanza de las instituciones de educación superior”, señaló.

Agregó este programa está consolidado en el área profesional y responde a los retos actuales y futuros que los alumnos enfrentarán en la comunidad.

Este modelo tiene tres características esenciales: ofrece experiencias retadoras que despiertan el entusiasmo y promueve en el alumno su capacidad para solucionar problemas reales y aprender a través de la vivencia; empodera al estudiante para que sea él quien trace su camino y construya un perfil de egreso único e incluye actividades recreativas, culturales, deportivas y de liderazgo como parte de su formación. 

Además, desde este nuevo semestre las carreras profesionales se agruparán en seis entradas o áreas de estudio a explorar: ambiente construido, ciencias sociales, estudios creativos, negocios, salud e ingeniería.

También se permitirá a los alumnos tomar modalidades de clase y caminos de especialización, contando con profesores expertos e inspiradores que incrementen la vivencia integral de las aulas del Tecnológico de Monterrey. Mientras que a lo largo de su carrera, el alumno experimentará tres etapas con las cuales reforzará sus competencias, como es la exploración enfoque y especialización, ésta última en la que podrá expandir su conocimiento a través de concentraciones, estancias, certificados o modalidad.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search