Juárez

En marcha, desfile de Independencia

Ante el cierre de la Av. 16 de Septiembre, este año se realizará en la Heroico Colegio Militar, de Plutarco Elías Calles a ‘El Punto’

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 14 septiembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Habrá participación del Ejército mexicano

Ciudad Juárez— En el desfile del 16 de Septiembre, que este año se realizará en la Heroico Colegio Militar, participarán 23 contingentes, y se efectuará entre la avenida Plutarco Elías Calles y ‘El Punto’, afirmó la directora de Educación, Martha González Holguín. 

Dijo que la marcha, que iniciará el jueves a las 10:00 de la mañana y se espera que tenga una duración de una hora y media, se desarrollará por el cuerpo norte de la avenida. 

Agregó que el palco de honor donde estarán las autoridades se instalará a la altura de la calle Universidad; se espera que el desfile tenga una duración de una hora y media, indicó la funcionaria.

“La convocatoria está siendo bastante grande; participarán autoridades militares, municipales e instituciones educativas, de nivel medio superior y superior”, aseguró González.

El desfile no se podrá realizar este año en la avenida 16 de Septiembre, debido a que se encuentra cerrada por las obras de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo.

Habrá dos escenarios

Asimismo, personal de distintas dependencias empezó a trabajar ayer en la organización de la ceremonia del Grito de Independencia, evento que se realizará el miércoles 15 de septiembre por la tarde-noche en ‘El Punto’, a un costado del estadio olímpico “Benito Juárez”.

Para ello habrá dos escenarios, los cuales ya empezaron a instalarse, en uno de ellos, se presentarán los grupos musicales y en el otro se realizará el acto protocolario del Grito de Independencia, por parte del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Después de la celebración del Grito de Independencia, habrá un espectáculo de fuegos artificiales, para dar paso al invitado especial, el grupo Los Ángeles Azules, dio a conocer el encargado del evento, Hugo Alberto Vallejo.

Explicó que para el acceso de personas se aplicarán protocolos estrictos que van desde la revisión de temperatura, el uso permanente del cubrebocas y también se darán las atenciones necesarias por parte del Departamento de Rescate, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En cuanto al estacionamiento para los vehículos particulares, se han designado varias áreas especiales, a lo largo del corredor deportivo Bertha Chiu, los cuales contarán con la presencia de Seguridad Pública Municipal, que desplegará 330 elementos para vigilancia. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search