PUBLICIDAD

Juárez

En la incertidumbre ligas deportivas

Desconocen qué sucederá con ellas con la rehabilitación de El Chamizal

Araly Castañón / El Diario

lunes, 01 junio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A cinco meses de que se dio a conocer la rehabilitación del parque El Chamizal, las ligas de diferentes deportes que se practican en esa zona no tienen una respuesta concreta del Estado de lo que sucederá con algunas de ellas, se dio a conocer en una reunión de la comisión del Deporte, que se realizó la semana pasada.

Previamente el Estado convocó a una reunión para presentar la actualización del proyecto, y ahí se informó que desaparecerán la mitad de los campos de softbol que existen actualmente.

Se pretende que varias ligas compartan campos, y tampoco se sabe que pasará con la pista de motocross, explicó la regidora coordinadora de la comisión del Deporte, Rosario Valadez Arana.

“Se nos hace una propuesta de que estaríamos compartiendo nuestro campo de futbol americano con una liga de futbol, eso de antemano, y está más que comprobado que sería un problema muy grande, jamás se pueden combinar dos disciplinas en un mismo lugar”, mencionó Sergio Núñez, director del Club Titanes de futbol americano, quien estuvo en la comisión.

Valadez dijo que se enamoró del proyecto de El Chamizal que presentó la semana pasada el delegado estatal de Desarrollo Urbano, Salvador Barragán, pero no está convencida del manejo que se dará a las áreas deportivas.

Explicó que en esa reunión se les informó que desaparecerán el campo de futbol americano Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga, la pista de motocross y la liga de softbol Río Bravo, porque en ese espacio se construirá el Centro de Convenciones. 

Una de las propuestas planteadas por el Estado es reubicar el área de motocross, a un lugar que no se definió, y juntar las ligas de softbol Río Bravo y la de Cheramis. 

Además, que el campo de futbol americano, que se reubicará al parque, se comparta con una liga de soccer.

“Están desapareciendo ocho campos y pasan a ser sólo cuatro de softbol, y la demanda entre las ligas es muy amplia”, mencionó Valadez.

La regidora dijo que también se habló de dejar todas las áreas de El Chamizal abiertas, y que la misma ciudadanía se encargue de cuidarlas.

“La realidad es otra, sabemos cómo hemos estado batallando. Pretenden que no haya enrejado, que todo este abierto, y es más preocupante”, añadió Valadez.

El director del Club Titanes, que utiliza desde hace ocho años el campo Chucus Olascoaga, dijo que ellos cuentan con infraestructura como gradas, y bodegas donde guardan implementos para la práctica, y al reubicarlos a otro sitio, les gustaría contar mínimo con lo mismo.

Aparte de que no ven viable compartir la cancha con ligas de soccer, porque, por ejemplo, el pasto sintético que se usa para el futbol soccer y para el americano es diferente.

“Donde hay una cancha compartida, siempre hay problemas, entonces nosotros no vemos viable que tengamos que compartir la instalación”, mencionó Sergio Núñez.

Agregó que tampoco están de acuerdo en que el campo vaya a estar abierto.

“Sabemos que va a haber vandalismo, todos quisiéramos que no fuera así, pero desgraciadamente así pasa”, manifestó.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Francisco Ibarra, dijo que todavía hay muchas cosas que se tienen que arreglar.

“Mi postura es que no se afecte a nadie de los que ya están promoviendo el deporte como Rojo, ‘Chucus’ Olascoaga, como el Chueco, como Cheramis, y eso es lo que tenemos que buscar que no se afecte a nadie, que sea para todos y empezando con los que ya están”, manifestó en la reunión de la comisión.

El regidor del PAN Enrique Torres Valadez integrante de la Comisión del Deporte, se comprometió a conseguir una nueva reunión con el delegado de Desarrollo Urbano y con todos los representantes de las ligas para que lleguen a acuerdos, y no se perjudique a nadie.

Se buscó una postura del delegado estatal de Desarrollo Urbano, Salvador Barragán, pero no fue localizado en su teléfono celular.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search