PUBLICIDAD

Juárez

En la balanza pasar a semáforo verde

Todo depende del comportamiento ciudadano y el autocuidado, dice Arturo Valenzuela

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 23 febrero 2021 | 11:21

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

 “Por supuesto que es posible”, dijo el director médico Zona Norte sobre el avance al verde, riesgo bajo, en la semaforización para Chihuahua, hecho que estará en discusión esta semana por el Consejo de Salud.

Sin embargo, recalcó, es también una posibilidad que ocurra todo lo contrario si la ciudadanía no colabora con las medidas de prevención ante la Covid-19, enfermedad que todavía es capaz de generar un rebrote. 

“El avance del semáforo, por supuesto que es posible, hemos visto un descenso en algunos indicadores. Sin embargo, también el retroceso sigue siendo una posibilidad y eso depende de todos”, indicó el galeno.

Ante ello, apeló a la conciencia de la ciudadanía para continuar con la sana distancia, higiene y cubrebocas, que ayudarán a ralentizar la curva epidémica dando oportunidad de atención a las capacidades instaladas.

Esto en un contexto en el que tras el “megaapagón” eléctrico por la pasada tormenta invernal se generaron pérdidas millonarias para la industria, que pide el avance en la reactivación para recuperarse.

Por ahora, el color para la región Norte, con Juárez y otros 9 municipios, es amarillo, riesgo medio, y para la Sur, con la capital y otras 56 urbes, es naranja, riesgo alto, ya que muestra índices todavía más elevados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search