Juárez

En junio aseguraron a 431 indocumentados

Logran que grupos criminales no obtuvieran 21 millones de pesos

El Diario

lunes, 05 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Aseguramiento de migrantes por elementos de la Policía municipal

Ciudad Juárez— El Gobierno municipal aseguró que durante junio la Secretaría de Seguridad Pública rescató a 431 migrantes, “evitando que grupos criminales obtuvieran más de 21 millones de pesos”.

Sobre los indocumentados asegurados, se informó que son de distintas nacionalidades y las acciones se lograron en distintos puntos de la ciudad y no en un solo evento.

Entre ellos hay niños y adultos, además de adolescentes, quienes se encontraban encerrados en distintos inmuebles, en condiciones deplorables y sin consumir alimentos durante varios días, destaca la corporación.

Fueron trasladados al gimnasio municipal “Kiki” Romero, en donde se les brindó apoyo humanitario y algunos asesoramientos.

Indica que se efectuaron dos operativos espejo y de seguridad fronteriza, realizando acciones de prevención y vigilancia en toda la franja, con la finalidad de prevenir el tráfico de personas, de armas de fuego y drogas.

En uno de los operativos llevados a cabo en junio, se rescató a 148 migrantes, entre ellos 117 hombres,  12 mujeres y 11 menores de edad, los cuales estaban hacinados en un cuarto decinco por cinco metros, sin aire acondicionado, con poca agua y escasos alimentos, en una pequeña propiedad en el poniente de la colonia Felipe Ángeles.

En una infografía que difundió a través de su área de Comunicación Social, la corporación indicó que en los operativos fueron confiscadas 40 armas de fuego de diferentes calibres, 36 de ellas cortas y 4 largas, además de 39 cargadores.

También mil 615 dosis de diferentes tipos de droga, así como 386 kilos de mariguana, 1.4 kilos de cristal, .3 gramos de heroína y .2 de cocaína.

En el informe también se informa que fueron detenidos 9 presuntos homicidas, esclareciendo cuatro homicidios y tres más por homicidio en grado de tentativa. También se efectuaron 75 órdenes de aprehensión.

Un total de 87 vehículos con reporte de robo también fueron recuperados.

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica logró el arresto de 245 personas por delitos de violencia familiar.

close
search