PUBLICIDAD

Juárez

En julio, vacunarán contra Covid a niños de 5 a 11 años en Juárez

También se prepara una jornada para adolescentes y adultos rezagados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 28 junio 2022 | 13:14

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Jornada de inoculación en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, en enero pasado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A reserva de la disponibilidad de los biológicos, para el próximo mes de julio en Juárez se realizarán dos campañas de vacunación. Una de ellas será dirigida a los niños de 5 a 11 años, mientras que la otra estará orientada, en segundas dosis anti-Covid-19, a los adolescentes y adultos en rezago que fueron inoculados en abril en la jornada que fue denominada de Re-Vacunación, informó Bienestar.

Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal, dio a conocer que en el lote que recién llegó al estado se destinaron 60 mil antivirales Pfizer que se enviaron a la capital, ya que en este municipio se requieren 180 mil para los pequeños y se optó por esperar a tener suficientes. Sin embargo, estimó que no habrá que esperar mucho. En tanto, llamó a los padres a registrar a sus hijos.

“Buscamos hacer una jornada completa. Seguimos trabajando con las instituciones de salud para ver cuáles serían los espacios y estamos en espera de que llegue la vacuna. Les pedimos a los tutores de los niños de 5 a 11 años que los registren en Mi Vacuna (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php). Deben poner un número telefónico y un correo electrónico, es importante”, puntualizó Guzmán Argueta.

Sobre las inyecciones secundarias para los de 12 y 13 años (también de 14 a 17 que fueron a destiempo), que serán de la antes referida fórmula estadounidense, así como en relación con los 15 mil adultos –que en este caso recibirán la del laboratorio británico AstraZeneca–, la funcionaria manifestó que también se aguarda su arribo a la entidad. Ambos grupos etarios se atenderán de manera paralela.

“Estamos igual para las jornadas para los adolescentes de 12 y 13 años, y ahí mismo se incluirá la jornada de AstraZeneca, que fueron 15 mil aproximadamente (…) Creemos que va a ser ya muy pronto, sólo esperamos confirmación de la vacuna”, puntualizó la servidora. Mientras, aprovechó para exhortar a que quienes todavía no hayan sido anotados en la plataforma lo hagan y descarguen el formato que se ofrece.

El documento, explicó, les será solicitado por los servidores de la nación una vez que comience el esfuerzo. Por ello, apeló a la conciencia de la comunidad para imprimirlo y llevarlo consigo cuando se les convoque a las sedes, que podrían ser macromódulos o bien unidades de primer nivel, lo cual continúa en discusión. Sentenció que es importante mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas para evitar al SARS-CoV-2.

Tome nota

Padres o tutores de niños de 5 a 11 años deberán registrarlos en la página Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search