Juárez

‘En Juárez no te queremos’

Por tercera vez fronterizos se manifestaron en caravana contra el presidente López Obrador

Staff / El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 28 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Portando al frente una enorme manta con la leyenda “Caravana móvil México, AMLO: En Juárez no te queremos, no queremos tu agenda extranjera”, decenas de fronterizos participaron ayer en la tarde en la caravana de rechazo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ésta es la tercera caravana antiAMLO que se realiza en Juárez y otras ciudades del estado y el país, las cuales continuarán hoy en distintos horarios, de acuerdo con lo que dieron a conocer organizadores de la misma.

Minutos después de las 6:00 de la tarde, los manifestantes salieron de El Punto, de donde continuaron por la Juan Pablo II, siguieron por la Rafael Pérez Serna hasta llegar a San Lorenzo y regresaron por la Pérez Serna, luego a la Heroico Colegio Militar, para llegar de nuevo al sitio de partida y ahí disolver la concentración.

Como en las anteriores movilizaciones, el recorrido fue de manera pacífica, y aunque ahora ya hay más tráfico en las calles, no se registraron incidentes con otros automovilistas, pues algunos los respaldaron haciéndolo saber con el claxon, como también otros se manifestaron en contra de la misma manera.

La primera de estas caravanas se efectuó en esta frontera el pasado 30 de mayo, luego otra el 13 de junio y la de ayer; en cada una de ellas fue aumentando la cantidad de personas que se están uniendo a estas manifestaciones con la consigna de que el presidente de la república se dé cuenta del rechazo de ciudadanos que no están de acuerdo en la forma como está tomando las decisiones en el manejo del país.

Para tomar parte en esta caravana organizada por el Frente Nacional AntiAMLO (Frena), desde las 5:00 de la tarde empezaron a reunirse en El Punto los automovilistas que tomaron parte en ella, y antes de iniciar la marcha mostraron con orgullo mantas y carteles en los que escribieron leyendas contra el presidente de la república.

“AMLO a la cárcel”, “No al comunismo en México”, “Comunismo es igual a antifamilia, aborto, anticristianismo (luciferismo puro), pobreza extrema”, “Fuera AMLO”, “AMLO mentiroso y traidor”,

“Fuera AMLOCO”, “Frente nacional antiAMLO”, “AMLO mientes, robas, traicionas al pueblo”, son algunas de las frases que escribieron los participantes en esta caravana.

Además, había otras con frases como: “AMLO en Ciudad Juárez no te queremos”, “Ni Chairos, ni fifís, todos somos México, fuera AMLO”, “Por un México libre del comunismo” y “Lo peor de PRI-PAN-PRD=Morena”.

Se organizaron caravanas en más de un centenar de ciudades de todas las entidades del país, algunas este sábado y otras serán el domingo; en el caso de Chihuahua se registraron en esta frontera, en la capital, en Camargo, Delicias, Cuauhtémoc, Jiménez, Ojinaga y Parral.

lcano@redaccion.diario.com.mx