PUBLICIDAD

Juárez

‘En Juárez no hay ataques a videovigilancia’: Pérez Cuéllar

El crimen organizado reaccionó contra la implementación de la Plataforma Centinela en varias regiones del estado

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 12 noviembre 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Trabajos para la colocación de los dispositivos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En Ciudad Juárez no se han recibido amenazas por la instalación de las cámaras de videovigilancia en la ciudad, aseguró ayer el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

Esto, luego de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván dio a conocer este jueves que el crimen organizado reaccionó contra la implementación de la Plataforma Centinela en varias regiones del estado.

PUBLICIDAD

“Cuando empezamos a implementar la plataforma tuvimos varias amenazas y tuvieron los constructores varias, ya no amenazas, sino ataques directamente, directamente hacia las cámaras que se estaban instalando”, declaró sin dar mayores detalles en relación con la ubicación de estos atentados.

El Gobierno del Estado, con ingresos propios, implementa la Plataforma Centinela con presencia en 13 zonas del estado y su cabeza en Juárez.

Parte de la estructura de la iniciativa estatal es la colocación de 3 mil cámaras PTZ, 4 mil 800 cámaras fijas, mil 791 cámaras lectoras de placas, así como 40 cámaras de despliegue en la entidad.

En Juárez, la Plataforma Centinela empezará a operar en diciembre desde el subcentro temporal en el CERI, mientras se construye el centro de mando en el Centro de la ciudad.

Al día de hoy existen más de 280 postes instalados para las cámaras del sistema y se prevé que dentro de un mes podrían estar en funcionamiento alrededor de 2 mil.

Aparte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) instalará en ocho zonas de la ciudad cámaras lectoras de placas, para contar en total con 12 puntos y 60 cámaras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search