Juárez

En Juárez lluvia, viento y granizo

El director de Protección Civil recomendó extremar precauciones con el uso de aparatos calentadores

Araly Castañón / El Diario de Juárez

domingo, 02 enero 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Fronterizos salieron a las calles bien abrigados

Ciudad Juárez.— Además de la lluvia y fuertes vientos, ayer se registró granizo en algunas zonas de la ciudad, como en avenida Tecnológico y Juan Kepler, de acuerdo con reportes de El Diario.

El director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, recomendó extremar precauciones con el uso de aparatos calentadores.

Indicó que antes de encender el calentón o calefacción debe limpiarse, además de que los aparatos sean revisados por un técnico especializado.

Recomendó no instalar calentadores de agua al interior de los baños, pues esto puede provocar una intoxicación por monóxido al estar cerrada herméticamente la habitación.

Tampoco se deben introducir anafres o botes con leña improvisados al interior del hogar, pues además del monóxido de carbono, existe el peligro de un incendio debido a que pueden saltar las chispas a la ropa, sillones, cama o productos inflamables que se encuentren cerca.

Briones recomendó evitar dormir con el calentón encendido, y mientras esté funcionando dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros para que exista buena circulación del aire.

Semáforos apagados

Lectores de El Diario reportaron ayer en la mañana que los semáforos ubicados en el bulevar Manuel Gómez Morín, cruce con las calles Campestre, San Antonio y Pedro Rosales de León, estaban sin servicio. Y aunque el tráfico era mínimo, los conductores solicitaron a las autoridades competentes la atención a los mismos a fin de evitar algún accidente.  

En ese momento no se observó personal de Seguridad Vial en estos puntos y se envió el reporte a la corporación a través del área de Comunicación Social.

Además, vecinos de los fraccionamientos Crucero, Fuentes del Valle y Rincones de Santa Rita estuvieron sin energía eléctrica desde las 11:00 a.m. hasta aproximadamente las 3:00 p.m., cuando cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecieron el servicio. (Con información de Luz del Carmen Sosa)

Tome nota

• Protección Civil recomienda limpiar y revisar calentones y calefacciones antes de encenderlos

• No instale calentadores de agua al interior de los baños

• Evite introducir anafres o botes con leña improvisados al interior del hogar

• No duerma con el calentón encendido; mientras funcione deje una ventana abierta por lo menos 15 centímetros

close
search