Juárez

En Juárez, el 67% de los autos robados en el Estado

En 10 meses se han registrado por lo menos 4 mil 54 robos de vehículos motorizados

Bernardo Islas /
El Diario

domingo, 15 diciembre 2019 | 06:00

Chihuahua— De enero a octubre del presente año se tiene un promedio diario de 13 vehículos robados en la entidad; más del 67 por ciento se han cometido en Ciudad Juárez, según las denuncias registradas en la Fiscalía General del Estado y los datos dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En 10 meses se han registrado por lo menos 4 mil 54 robos de vehículos motorizados, de los cuales 443 casos han sido con lujo de violencia, mientras que el resto (3 mil 611) han sido cuando el automotor se encuentra estacionado.

Ciudad Juárez representa el 67 por ciento de los robos de automotores, que significa 2 mil 735, de estos el 11 por ciento ha sido con el uso de la violencia por parte del delincuente, además se han registrado un total de 51 robos de autopartes.

En la capital del estado los vehículos robados hasta el mes de octubre son 842, es decir un promedio de tres diarios aproximadamente, asimismo se tiene la denuncia de 71 robos de autopartes, según los registros de la autoridad investigadora.

La ciudad de Delicias ocupa el tercer lugar en robo de vehículos en la entidad, ya que se han perpetrado un total de 141, de los cuales solamente en nueve casos se usó la violencia para llevarse el automotor.

Asimismo se han registrado robos violentos de vehículos en la zona serrana del estado; Bocoyna encabeza dicha lista con ocho casos hasta el mes de octubre, mientras que Madera, Guachochi, Guadalupe y Calvo, además de Guerrero llevan dos cada uno.

Además los municipios de Carichí, Balleza, Namiquipa, Ocampo y Maguariachi, ya registraron por lo menos un robo violento de vehículo en 10 meses.

En el corredor de Parral a Chihuahua por la vía corta, es decir, en la poblaciones de Satevó y de Valle de Zaragoza, ya se han robado ocho vehículos con lujo de violencia; de estos, cinco fueron en la comunidad de Satevó, además ahí mismo se llevaron otro que estaba estacionado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública también da a conocer que existe un total de 6 mil 744 denuncias por daño a la propiedad, estas corresponden a bienes muebles e inmuebles.

close
search