PUBLICIDAD

Juárez

En Juárez contratos terminan hasta diciembre

El Cabildo aprobó el 26 de noviembre del 2018 la renta de hasta 500 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 27 julio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El arrendamiento de 400 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que inició en enero de 2019, se termina el 31 de diciembre de 2021, y el pago total es de 810 millones de pesos, de acuerdo con información del Municipio y del contrato con la empresa Lumo Financiera, disponible en el portal de Transparencia. 

El administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, dijo que el contrato vence en esa fecha para que la siguiente administración tenga tiempo de maniobrar y decidir si quiere continuar con el arrendamiento o adquirir nuevas unidades.  

“De esta manera le estamos dando a la siguiente administración tres meses con el arrendamiento que nosotros licitamos y contratamos para que ellos tengan tiempo de incorporarlos en su Presupuesto de Egresos para el 2022, trabajar en una licitación y seguir haciendo lo que ellos crean que corresponde”, manifestó.

Aseguró que la renta es de 400 patrullas equipadas, cuyo contrato incluye el mantenimiento y seguro. 

Aparte la corporación cuenta con 120 unidades propias que están funcionando en buenas condiciones.

Expuso que con este contrato el Municipio ahorró 100 millones de pesos en el mantenimiento y reparación de las unidades siniestradas.

“Ha habido patrullas que se han chocado, siniestrado, y la empresa tiene la obligación de irlas reponiendo”, aseguró.

El Cabildo aprobó el 26 de noviembre del 2018 la renta de hasta 500 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La renta es de camionetas tipo pickup doble cabina 4X2, modelo 2019, equipadas para la Policía.

El número del contrato DCA/SSPM/084-A/2018 establece que el monto del arrendamiento es de 270 millones de pesos por cada ejercicio fiscal, 2019, 2020 y 2021, dando un total de 810 millones de pesos.

El administrador de la Ciudad dijo que el Municipio dejará presupuestado el pago mensual de la renta hasta diciembre del 2021, y durante tres meses a la nueva administración corresponderá saldarlo. 

Se cuestionó al presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, cuál es su plan respecto a este tema, si seguirá arrendando o comprará nuevas patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública, pero no hubo respuesta.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search