PUBLICIDAD

Juárez

En Juárez, 40% de internados por Covid

Entre indicios de cuarta ola, tiene la ciudad 71 de los 178 hospitalizados en el estado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 28 noviembre 2021 | 08:10

Archivo El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con 71 de los 178 hospitalizados por Covid-19 a nivel estatal, Juárez tiene cuatro de cada 10 internados en la entidad, en medio de los indicios de una cuarta oleada en el país y a nivel internacional.

Tal escenario mantiene en alerta a Salud, que ordenó el retroceso en el semáforo de riesgo a partir de mañana.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el secretario de la dependencia estatal, Felipe Sandoval Magallanes, el color será amarillo –de riesgo medio– y así permanecerá hasta el 12 de diciembre. Afirmó que es importante no confiarse ante el SARS-COV-2, toda vez que mantiene ocupadas la mitad de las 360 camas en el territorio en esta presente fase de reconversión.

“Salud federal ya emitió su reporte epidemiológico quincenal, en el cual la ponderación de los indicadores que miden el riesgo del Covid-19 coloca al estado de Chihuahua en semáforo amarillo. De tal manera que a partir del día 29 de noviembre al 12 de diciembre habrá color amarillo”, dijo.

Oficialmente el Hospital 6 del Seguro Social (que integra a la Asegurada) tiene ocupadas 33 de 48 camas, es decir, está al 69% de su capacidad, mientras el Hospital 35, también del IMSS, está al 100% de ocho espacios, y el 66 tiene cero en uso. El Hospital General está al 91% con 21 de 23 camas ocupadas y el del ISSSTE al 75%, con nueve de 12.

Tal escenario se da pese a que la Federación informó antes que en Juárez han sido suministradas 1.7 millones de dosis anti-covid, entre primeras y segundas aplicaciones. Sandoval Magallanes recordó que los biológicos no eximen de un contagio.

“Tenemos que tener respeto de los aforos en espacios cerrados, así como el uso correcto del cubrebocas en sitios públicos, sana distancia y constante lavado de manos. Pedimos particularmente a la población con síntomas que se realice una prueba de Covid-19 y se quede en casa hasta obtener el resultado”, manifestó.

Afirmó que se ha estado trabajando para incrementar el número de los lugares en hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG). De esa forma, se podrán garantizar más atenciones, aunque será vital que la comunidad coadyuve con el Gobierno velando lo más posible por su bienestar.

“Es importante decir que la vacunación disminuye el riesgo de muerte, mas no evita la enfermedad”, enfatizó Sandoval, quien agregó que se seguirán las indicaciones del acuerdo 134/2021 con el anexo del 20 de octubre que están publicadas en el Diario Oficial del Estado. “Requerimos frenar los contagios”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search