PUBLICIDAD

Juárez

En jaque los hospitales ante necesidad de energía eléctrica

Hacen inventario de combustible para plantas de emergencia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 15 febrero 2021 | 10:37

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

De frente a la falta de servicio eléctrico, la Secretaría de Salud se encuentra levantando un inventario sobre el combustible para las plantas generadoras de energía alterna de los hospitales y centros de salud. 

El secretario estatal de la dependencia, Eduardo Fernández Herrera, manifestó que todo el sistema funciona con base en energía. Sin embargo, aseguró que se cuenta con las fuentes alternas funcionales.

“No solo el problema está en los hospitales, los centros de salud, las cámaras de frío, todo el sistema de salud funciona con base a energía. Afortunadamente, tenemos plantas generadoras auxiliares”, comentó.

Destacó que las mismas funcionan con diésel o con gas: “Estamos es verificando los inventarios”, dijo el servidor público en un contexto en el que no se tiene reporte de hasta qué hora se restablecerá la luz.

“Pero, digamos que lo normal es al menos tener dos días garantizados de energía alterna. Sin embargo, en aproximadamente en una hora voy a tener el reporte de todas las unidades de Salud”, dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search