PUBLICIDAD

Juárez

En época de pandemia gradúan 16 enfermeras

Como parte de sus prácticas, las ahora egresadas de la escuela del Hospital General auxiliaron en la pasada jornada de vacunación anti-covid

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 25 abril 2021 | 13:41

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La generación número 80 de la Escuela de Enfermería del Hospital General celebró su graduación, egresando a profesionales que estuvieron –como parte de sus prácticas– auxiliando en la pasada jornada de vacunación contra Covid-19 en Ciudad Juárez, que fue celebrada del 12 al 16 de abril, indicaron docentes.

En entrevista, la directora Rocío Angélica Altamirano Sánchez, se congratuló de que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios, puesto que los usarán, como lo han venido haciendo, en beneficio de los ciudadanos de esta frontera, que confesó, ha sido un verdadero reto para cualquier servidor de la salud.

“Se han superado en estos tiempos tan difíciles. A ellas les tocó ser parte de esta transformación, fueron pioneras en aplicar las primeras dosis contra Covid-19 que llegaron y son parte de nuestra historia”, dijo la académica, quien era acompañada por la maestra Claudia Calderón Camacho, también enfermera.

A su vez, esta docente destacó que las profesionales han estado al “pie del cañón” en esta pandemia, que ahora alcanzó 30 mil 652 casos acumulados; de éstos, 3 mil 086 han perdido la vida. Refirió que su formación consistió en tres años, además de su servicio social, que estuvieron cumpliendo con la población.

Destacó que desde 1957 se han formado profesionales en tal centro educativo, donde se destacan los valores y la vocación de aquellos que lo dan todo por salvar la vida de los demás. Manifestó que a ellas aún les tocó cursar sus clases de modo presencial, sin embargo se veló por mantener cuidados oportunos.

“Parte de su servicio social fue más complicado, pero recibieron la capacitación necesaria en todos los ámbitos de protección, no sólo personal, sino también al brindar la atención a los pacientes y en la integración de equipos multidisciplinarios de salud capacitados para servir a su sociedad”, dio a conocer.

En tanto, las heroínas de la salud, entre las que se agregan las también educadoras del inmueble Carolina Núñez,anaherreraymaríarodríguez, llamaron a la comunidad a mantener la solidaridad en tiempos difíciles, puesto que sólo así se podrá continuar en pie de lucha, como una sociedad resiliente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search