PUBLICIDAD

Juárez

En el Día Mundial de la Obesidad, corren cientos de juarenses

Hoy se llevó a cabo la '5K carrera y 3K caminata' en El Chamizal, informó el IMSS

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 12 noviembre 2022 | 13:33

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que hoy llevó con éxito la “5K carrera y 3K caminata” en el parque El Chamizal. Asimismo, aseveró que cientos acudieron al llamado para acudir a tal evento, con motivo del 62 aniversario del Centro de Seguridad Social (CSS) de Ciudad Juárez, mismo que fue organizado a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

Aseveró en el marco del Día Mundial de la Obesidad que el objetivo fue promover la salud mediante la práctica de ejercicio, así como con los servicios que actualmente brinda la Institución en este municipio. El evento estuvo encabezado por el titular del IMSS en la entidad, Enrique Ureña Bogarín, e igualmente por la representación del secretario de la Sección VIII del Sindicato del IMSS, Gerardo de León Arellano.

Los ganadores quedaron divididos en las múltiples categorías abiertas: en la Juvenil (de 18 a 25 años) Dayra Esquivel Orozco y Luis Carlos Morales Cruz; en la categoría Mayor (de 26 a 35 años) Karla Vanessa Rivera Rodríguez y Francisco Ávila Guerrero; en la categoría Máster (de 36 a 45 años) Flora Luz Insunza y Manuel Maldonado; y en la Senior  (más de 46 años) María Guadalupe Romero y Jesús Omar Márquez.

En su participación, el titular del IMSS en Chihuahua, Enrique Ureña Bogarín, enfatizó que la activación física es fundamental para la prevención de las enfermedades, por lo que hizo hincapié en que celebraron con orgullo estas actividades, que además fomentaron el sano esparcimiento y la convivencia familiar. Expuso que en el Seguro Social se le apuesta a una cultura de prevención, a través de PREVENIMSS+.

El evento contó con módulos de hidratación, módulos de PREVENIMSS+ para detecciones primarias, una unidad dental móvil, así como puestos de información de los servicios de velatorios y de las acciones que actualmente brinda la Jefatura de Prestaciones Sociales. También se tuvo la presencia de dos ambulancias de la institución para la atención de cualquier incidente y de autoridades viales que evitaron accidentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search