Juárez

En dos semanas, reunión de mesas de trabajo para concluir obras de hospitales

López Obrador se comprometió a terminar trabajos en el exhipódromo

Pável Juárez
El Diario

martes, 01 octubre 2019 | 06:00

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a terminar los hospitales de especialidades y cancerología de esta ciudad durante su visita a la entidad el fin de semana pasado, el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, adelantó que las mesas de trabajo para armar el proyecto de inversión iniciarán en dos semanas.

“El plan es alinear el plan del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en torno al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y en una estrategia conjunta con el Gobierno del Estado armar un diagnóstico que determinen el curso de las obras”, explicó el funcionario.

Las primeras reuniones entre los entes de gobierno que participarán en la continuación de las obras de los dos hospitales se darán dentro de dos semanas cuando el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar. Antonio Ferrer Aguilar, acuda a esta frontera a encabezar los trabajos, mientras que los recursos que se puedan concretar podrían estar listos hasta el 2020.

“Podemos fijar los recursos en el 2020, Antonio Ferrer tiene la instrucción de acercarse a Juárez en dos semanas para que, junto con el Gobierno del Estado y la delegación de los programas para el desarrollo, actualicen la información; todo en coordinación con Tomás Meyer quien tiene el plan maestro de los terrenos del galgódromo”, agregó.

El Gobierno Federal estima que se necesita una inversión de mil 700 millones de pesos para continuar y terminar las obras, “no estoy seguro si van a terminar el próximo año”.(Pável Juárez / El Diario)

close
search