PUBLICIDAD

Juárez

En dos casos diferentes policías de la CES son denunciados

Los demandantes acusaron a los elementos estatales por abuso de autoridad, amenazas y supuesta extorsión

Staff
El Diario de Juárez

martes, 26 mayo 2020 | 13:03

Staff/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron denunciados por familiares de un hombre adulto al que supuestamente golpearon en su casa de la colonia Adolfo López Mateos, ayer.

También familiares de una mujer detenida anoche en la colonia Rancho Anapra, acudieron ante la Fiscalía del Estado para interponer una denuncia por abuso de autoridad, amenazas y supuesta extorsión, ya que aseguran que les pidieron 15 mil pesos para liberarla o de lo contrario la 'cargarían' con droga.

En la primer denuncia, los quejosos dijeron que un grupo de aproximadamente ocho agentes a bordo de tres unidades de la CES (Fuerzas Estatales) se metieron a la casa sin orden de cateo, para remover muebles y buscar supuestas drogas y armas.

En la denuncia señalan que los agentes destrozaron candados para meterse por la fuerza a la casa y destrozaron dos puertas. 

Al no encontrar droga, supuestamente los uniformados torturaron al hombre de 60 años y lo aventaron a un barranco para después amenazarlo si los denunciaba.

Los familiares del afectado dijeron que no pudieron tomar los números de las patrullas, solamente obtuvieron testimonios de vecinos de que pertenecían a las Fuerzas Estatales.

La segunda denuncia fue presentada por Rosalba 'R' quien dijo que los agentes detuvieron anoche a su hermana, a quien sacaron de su casa en la colonia Rancho Anapra, por la calle Salmón y la estuvieron paseando por varias horas.

Asegura que recibió llamadas de un teléfono celular con el número 656 1742794 donde le exigieron 15 mil pesos para dejar en libertad a su hermana, o de lo contrario la 'cargarían' de droga.

Hasta las 10 de la mañana de hoy no localizaba a su hermana, señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search