PUBLICIDAD

Juárez

En crisis el transporte público aquí por falta de gas

Buscan traer de Chihuahua camiones para atender emergencia; aumentan tiempos de espera

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 12:46

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Líneas como el Ecobús y la 5A fueron las principales afectadas tras los estragos ocasionados por el descenso de la temperatura, por lo que el tiempo de espera de frecuencia se elevó al doble y ante ello se podrían enviar unidades a diésel de Chihuahua a Ciudad Juárez para apoyar en el servicio, según precisó la oficina de Transporte en la Zona Norte.

“La contingencia por el clima nos ha afectado en todos los rubros, en el caso de transporte, hubo un impacto en la frecuencia de paso de las unidades, por lo que se está buscando la mejor opción para que se siga brindando el servicio”, comentó Tania Amaya, directora de Transporte en Ciudad Juárez.

La funcionaria señaló que una de líneas más afectadas fue el Ecobús, que brinda servicio en la primera ruta troncal en esta frontera, lo anterior, debido a que la totalidad de su flotilla opera con gas comprimido.

Asimismo, la línea 5-A también se vio impactada por la falta de suministro de gas, ya que el 50% de su flotilla opera con este energético.

“Ya no tenemos suministro de gas natural, y hemos buscado una alternativa para garantizar el servicio, y una opción es traer unidades de diésel de la Operadora de Transporte en un intento por restablecer las frecuencias de paso”, dijo.

De acuerdo con la funcionaria, “las frecuencias de paso en estas dos líneas podría aumentar de un tiempo de espera de siete minutos, hasta 16 minutos entre cada unidad”.

Por su parte, David Holguín, director de Transporte Público en el estado indicó que el desabasto de gas ha sido más crítico en Ciudad Juárez que en el capital.

Con relación a las afectaciones derivadas de la falta de suministro de combustible por parte de Texas, a consecuencia de la tormenta invernal, el funcionario señaló que prevén que la situación se extienda hasta el domingo, por lo que están revisando todas las opciones para mantener la atención del servicio.

En el caso de la Ruta Troncal 1 que brinda el servicio en Juárez, todas las unidades son a gas y fueron abastecidas para que mantuvieran su funcionamiento durante este jueves.

Holguín Baca indicó que la empresa gasera que les proporciona el abasto de gas les daría hoy a conocer la reserva con la que contaba, lo que les permitirá prever la continuación del servicio y posteriormente apoyar con las unidades

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search